Panamá

Al menos 35 mil contratos han sido reactivados

Al menos 35 mil contratos han sido reactivados

lunes 3 de agosto de 2020 - 7:16 a.m.

Se habían suspendidos producto de la crisis sanitaria

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tiene aproximadamente 275 mil contratos de trabajo suspendidos por la pandemia de la covid-19.

“La buena noticia es que al día viernes alcanzamos los 35 mil contratos reactivados”, dijo Zaitma Simon, directora nacional de Empleo, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Aclaró que, mediante el tiempo de suspensión de los efectos del contrato, ningún trabajador puede ser despedido de su puesto de trabajo.

El viernes 31 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 354, que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la covid-19.

La iniciativa fue  presentada por el Consejo de Gabinete, mediante la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo.

Según la entidad laboral, la ley protege los puestos de trabajo al prohibir la contratación de nuevos trabajadores en igual o similar posición a la de un trabajador suspendido, en aquellas empresas que reactiven sus actividades económicas; también define el pago de las partidas del XIII Mes de agosto y diciembre y sanciona la discriminación en el reintegro gradual de los trabajadores.

Sobre el tema de la protección del fuero de maternidad, se adicionó el artículo 116 A al Código de Trabajo, estableciendo la suspensión del cómputo del tiempo correspondiente al fuero de maternidad durante el período de suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, garantizando la protección constitucional de la madre en su empleo sin que la suspensión de su contrato le afecte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings