Publicidad

Panamá

Al menos 347 personas y 70 casas afectadas por desborde río Tuira 

Al menos 347 personas y 70 casas afectadas por desborde río Tuira 
Sinaproc

El Tuira solo es superado en longitud por su afluente de nombre Chucunaque.

miércoles 12 de julio de 2017 - 5:26 p.m.

Desbordamiento alcanzó al distrito de Pinogana afectando a las comunidades de Boca de Cupé y Capetí

 El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy de que al menos unas 347 personas y 70 viviendas resultaron afectadas en la provincia panameña del Darién por el desborde del río Tuira, el segundo más largo y caudaloso del país.

El director del Sinaproc, José Donderis, dijo a periodistas que el desbordamiento del Tuira, de unos 232 kilómetros de largo, alcanzó al distrito de Pinogana afectando a las comunidades de Boca de Cupé y Capetí. La crecida afectó a unas 347 personas y parcialmente a unas 70 viviendas, indicó Donderis, 27 de ellas en Boca de Cupé y 24 en Capetí, según datos del Sinaproc.

La Fuerza de Tarea Conjunta, formada por diversas entidades de seguridad y socorro, ya activó el equipo humanitario, mientras el despacho de la primera dama, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y la Lotería Nacional de Beneficencia enviarán ayuda por vía aérea, terrestre y marítima a las zonas afectadas, detalló.

El equipo humanitario ya se encuentra posicionado y trasladando insumos hacia el lugar, según la información oficial. El Tuira solo es superado en longitud por su afluente de nombre Chucunaque y que en conjunto con el río Balsas dan forma a una cuenca hidrográfica de 10.664 kilómetros cuadrados, la mayor del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings