Publicidad

Panamá

Al menos 100 mil extranjeros saldrán de Panamá una vez pase la pandemia

Al menos 100 mil extranjeros saldrán de Panamá una vez pase la pandemia
Cortesía

Arena intercede ante las autoridades.

miércoles 27 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Migración. Entre 100 mil a 80 mil extranjeros han mostrado su interés de abandonar Panamá como consecuencia de la difícil situación que ha dejado ...

Migración. Entre 100 mil a 80 mil extranjeros han mostrado su interés de abandonar Panamá como consecuencia de la difícil situación que ha dejado la pandemia por el coronavirus, aseguró el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá, Rafael Rodríguez.

Indicó que muchos de ellos no tienen los recursos económicos para su alimentación, situación que se pondrá aún más caótica al transcurrir los días.

Además dijo que pasada la pandemia se entienden que la prioridad de empleo será para los panameños y tal vez tendrán que esperar entre cuatro o seis meses para aspirar a una plaza de empleo.

Añadió que recientemente sostuvo una reunión con la directora del Sistema Nacional de Migración, Samira Gozaine y se le solicitó que considere la situación y busquen alternativas porque muchos indocumentados tal vez han dejado de pagar su multa mensual de $50.00 para poder comer, por lo que sería injusto aplicarles el sello por deportación en sus pasaportes.

TIEMPO

70

días de la pandemina y piden al ministro de Seguridad, Juan Pino que ponga los ‘corredores humanitarios' en Costa Rica



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings