Publicidad

Panamá

Dos menores y un bebé de 9 meses estaban desnutridos y solos en hogar

martes 21 de agosto de 2018 - 12:39 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Senniaf descarta que los pequeños sean retirados de su hogar, como primera instancia

En un vídeo que circuló en  redes sociales muestra en la situación vulnerable en la que quedó, al menos, un bebé de nueve meses de nacido fue encontrado en un apartamento en Colón. El pequeño, solo, sobre un colchón y sin vigilancia de una persona adulta lloraba desconsoladamente.

Puede que el pequeñín extrañara la presencia de su madre o tuviera hambre, pues a simple vista es evidente que se encuentra desnutrido. Pero no solo él enfrenta esa realidad, sino dos menores más (posiblemente sus hermanos) estaban solos en el mismo lugar y también presentaban bajo peso, de acuerdo a una fuente vinculada al caso.

El pequeño quedó en manos de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), entidad que trabajó en colaboración con el Órgano Judicial, el Juzgado de Niñez y la Policía de Niñez para localizar al niño y su familia.

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez,  informó que la última opción sería retirar al niño de sus vínculos familiares y dejarlo en un hogar.

De acuerdo con Cárdenas, primero deben evaluar qué aspectos han influido para que los padres de los menores los mantengan en dichas circunstancias. (pobrezas, metales, drogas) y luego, en caso tal de ser retirado del cuido de sus padres, sería algún familiar quien se encargue de los menores. En última instancia quedarían en una casa hogar.

Más detalles en el impreso de mañana.

Con datos de Belkis Lassonde

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings