Publicidad

Panamá

Menor vivió un calvario antes de recibir ayuda

Menor vivió un calvario antes de recibir ayuda
Cortesía El Siglo

Osmín asegura que un ganglio le afecta su estómago por lo cual se mantiene muy delicado de salud

domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Más de 90 días suplicando por asistencia médica en un verdadero viacrusis. Un chico con tuberculosis experimenta la mala calidad del sistema en la Caja de Seguro Social (CSS) por la falta de especialistas

La salud es un derecho universal y se le debe garantizar a toda persona.

Un verdadero calvario vivió Osmin, de 15 años, para que simplemente se le brindara asistencia a su situación de salud, ante una tuberculosis que lo mantiene delicado.

Explica el joven, quien tenía muchos deseos de entrar a cursar el cuarto año del Colegio Angel Rubio, que vio interrumpido su sueño de continuar estudios al contraer esta enfermedad la cual consiste en una infección bacteriana que ataca primordialmente, los pulmones, pero también puede dañar otras partes del cuerpo.

Recordó el joven que al sentir unos ganglios en la parte izquierda del cuello le comentó a su madre la cual de inmediato lo lleva donde el pediatra, quien sugirió realizar unos exámenes que se hicieron en la Policlínica J J Vallarino (Joaquín José Vallarino) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, donde el resultado de los mismos se los podían entregar en 45 días hábiles, previo a Carnaval.

Desde el pasado mes de marzo como no se pudo seguir atendiendo, y con la llegada del Coronavirus, veía como su estado de salud se iba desmejorando poco a poco.

A Osmín ya no le pasaba la comida, todo lo vomitaba y sus ganglios ya eran más grandes, ningún hospital lo recibía como consecuencia del covid-19, sin embargo logra ser atendido en una clínica el pasado 17 de abril donde el médico le mandó hacer una biopsia (extracción de tejido para examinar), orden de hospitalización y un cat (tomografía computarizada de la cabeza), de urgencia, por el cual su mamá a pesar de no tener empleo, enfrenta esta prueba de amor y logra conseguir el dinero.

Según el menor actualmente, no recibe una adecuada atención ni tratamiento luego de que ya le han manifestado que tiene un problema en el estómago.

Voceros de la Caja del Seguro Social (CSS) informaron que hace dos días el menor Osmin, fue recluido y estaba recibiendo la adecuada atención en su delicado estado de salud.

Tuberculosis

Delicado Han transcurrido tres meses y cada día que pasa se convierte en una ruleta rusa ya que se trata de conservar la salud donde el tiempo es vital y de mucha importancia por lo cual recibir la asistencia inmediata y necesaria le daría esa oportunidad de seguir sano entre nosotros.

Osmin, adolescente de 15 años de edad, vio interrumpido sus estudios con esta grave enfermedad.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings