Publicidad

Panamá

Los mejores maestros de vida, nuestros niños

domingo 17 de julio de 2022 - 12:15 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Hoy 17 de julio se conmemora el Día del Niño

Ni los conflictos armados y ni la crisis sanitaria han podido cambiar la maravillosa perspectiva con la que nuestros niños ven al mundo. Desde sus ojos no hay tabúes, estereotipos o doble moral solo prevalece la inocencia.

En conmemoración del Día del Niño queremos compartir con nuestros lectores la visión que tienen estos pequeños respectó a los valores morales que en ocasiones son olvidados por los adultos.

Inalee y Mia Childress esperan ser libres y felices.

Estas dos hermanitas de 10 y 12 años respectivamente cuentan que jugar con sus amigas, montar a caballo y tomar clases de danza forman parte de sus pasatiempos favoritos.

Al preguntarle a Mia, nuestra primera entrevistada ¿Qué es la felicidad? y ¿Cómo la pone en práctica?, respondió que para ella es compartir con su hermana los viajes, juegos y regalos que sus padres les ofrecen.

‘Son todas las cosas que traen sonrisas sobre mi cara', afirmó con dulzura.

Por su parte Inalee dijo con una enorme sonrisa que su valor favorito es la libertad porque nos permite ser nosotros mismos sobre todo cuando nadie nos observa.

Jashley Ovalle habla sobre la amistad.

Esta niña vivaz de seis años que disfruta salir de compras, jugar videojuegos y tener muchos amigos indica sin titubear que la amistad es poder darle besos y abrazos a sus amigos y familiares. En especial a su mamá, abuela y hermana.

‘Ellas son mis amigas', destacó.

Gabriela Atencio confía en el respeto.

Amante de las plantas, la historia y los cuentos antes de dormir, Gabriela de siete años cree que los adultos deben practicar más seguido el respeto para evitar de una vez por todas los conflictos. Un valor que en sus palabras le abre las puertas a la paz.

‘El respeto es no ofender a las personas', recalcó.

Xavier Salvatierra y el amor por su familia.

El pequeño Xavier cursa el primer grado y no teme responder con honestidad. Al ser cuestionado sobre el significado del amor, contestó entre risas que es su familia en especial su hermano de un año con quien espera poder jugar cuando crezca.

‘Yo quiero mucho a mi familia también a mi perro Drako', expresó.

Gabriela Victoria en su lugar seguro.

Con emoción y ternura Gabriela Victoria manifestó que la familia debe ser un lugar seguro para todos los niños del país. Un espacio donde deben ser amados y respetados.

‘Todos los familiares deben cuidar a los niños y niñas para que no tengan miedo', apuntó.

Celebración

Por medio de la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004, Panamá trasladó la celebración del Día del Niño al tercer domingo del mes de julio.

Desde el diario El Siglo le enviamos felicitaciones a todos los niños del país, quienes con sus sonrisas nos llenan de esperanza y felicidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings