Publicidad

Panamá

La UP mejora en el ranking QS y se posiciona #149

La UP mejora en el ranking QS y se posiciona #149
Redes sociales

sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El rector Flores destaca que se requiere más apoyo económico para invertir en investigación

El ranking 2020 publicado hace dos días por la consultora mundial Quacquarelli Symonds (QS), ha dado a conocer que la Universidad de Panamá (UP) aparece en la posición número 149 de las 400 mejores casas de estudios superiores de prestigio que se encuentran en América Latina.

Es decir, en este año 2019, la UP subió de la peldaño 171 al 149.

El rector de la UP, Eduardo Flores, dijo que en los 3 años que han pasado, se ha hecho un esfuerzo para mejorar la posición de la universidad, porque en educación esto no se nota en dos años, porque los procesos son paulatinos y se ven después.

‘En este año, hemos ocupado la posición 149 reflejado en el Ranking QS y es por el esfuerzo que han hecho los estudiantes, profesores y administrativos, porque se ha mejorado en la investigación, en la reputación nacional e internacional, los procesos de modernización y todo a pesar del bajo presupuesto', añadió el rector Flores.

Destacó que es necesario tener mayor presupuesto en investigación y equipos de laboratorios a pesar de que no se le ha destinado ningún recurso económico en el presupuesto para hacer mayor investigación.

El funcionario dijo que esto se hace a través de la participación de los proyectos de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocatorias internacionales y los profesores se manejan con redes internacionales para poder lograr aportes en su investigación.

Evidencias

La consultora QS también desarrolla el ranking de universidades en otras regiones y uno a nivel mundial.

En su resumen ejecutivo de resultados, la consultora apunta que en la región, el pilar más sólido es la reputación entre empleadores, evidenciando el talento y la adaptabilidad de los graduados universitarios preparados en América Latina. Sin embargo, constatan que ‘la internacionalización todavía es un área abierta a mejoras'.

Y que, aunque ha habido progresos, la proporción de estudiantes internacionales es aún una de las más bajas a nivel global.

FECHA

23

de octubre de este año se dio a conocer la medición de las universidades en el mundo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings