Publicidad

Panamá

Mejía califica como ‘sin sentido' amparo a favor de Martinelli

Mejía califica como ‘sin sentido' amparo a favor de Martinelli
Archivo | El Siglo

Jerónimo Mejía le responde a Ortega.

jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Por su parte, los magistrados Abel Zamorano y Cecilio Cedalise pidieron tiempo para debatir el proyecto de fallo del magistrado Ortega

Judicial. Jerónimo Mejía, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y juez de garantías del caso ‘pinchazos', en que el expresidente Ricardo Martinelli es investigado, calificó de ‘sin sentido' el ‘proyecto de fallo' de su colega Oydén Ortega, en que recomendó quitar la competencia a la CSJ y pasarlo a la justicia ordinaria.

Según el magistrado Mejía, al momento que Martinelli renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, ‘ya se encontraba acusado y el proceso radicado en la fase intermedia'. Agregó que, en su escrito, además que el pleno de la Corte ya reconoció que tiene competencia genérica u objetiva para reconocer el proceso penal'.

Por su parte, los magistrados Abel Zamorano y Cecilio Cedalise pidieron tiempo para debatir el proyecto de fallo del magistrado Ortega.

Ante la posibilidad de que el caso pase a la justicia ordinaria, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, dijo que es momento que se haga justicia, ‘es lo correcto, hasta un estudiante de derecho sabe que la Corte no puede juzgar a un exdiputado'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings