Publicidad

Panamá

Meduca sigue con las reparaciones en los planteles de cara al año lectivo 2023

Meduca sigue con las reparaciones en los planteles de cara al año lectivo 2023
Foto: Cortesía

Realizaron trabajos de  colocación de lavamanos, limpieza de tanques sépticos, pintura, reparaciones de circuitos eléctricos, entre otros.

domingo 5 de febrero de 2023 - 9:36 a.m.

Las acciones de rehabilitación tuvo lugar en escuelas de la región de Panamá Norte y Panamá Centro.

Con Escuelas es el programa de reparación y mantenimiento de centros educativos para que estén listos para el año escolar 2023 que continúa trabajando en las distintas  regiones educativas del país. 

Una de las acciones de rehabilitación tuvo lugar en escuelas de la región de Panamá Norte y Panamá Centro, con miras a que estén en condiciones óptimas el 6 de marzo y  lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados

Los trabajos de mantenimiento también se concentraron en escuelas de Veraguas, Herrera, Chiriquí y Los Santos. 

De igual forma, el resto de las regiones  resultaron beneficiados con las labores de mantenimiento con el apoyo de contingentes interinstitucional, en la colocación de lavamanos, limpieza de tanques sépticos, pintura, reparaciones de circuitos eléctricos y trabajos de albañilería entre otras acciones. 

Periódicamente el equipo de Con Escuelas realiza   levantamientos de información  para evaluar las condiciones de las escuelas y rehabilitarlas para el inicio  del año lectivo.

Las labores de mantenimiento de los centros educativos, que están  dentro del amplio cronograma de reparaciones del programa Con Escuelas 2023, logró avanzar este fin de semana con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno, entre otras entidades. 

En Panamá Norte, más de 33 mil estudiantes de 40 centros educativos iniciarán clases de manera regular, según informó la directora regional de Educación de Panamá Norte, Damaris Herrera, luego del recorrido.

LEA TAMBIÉN: CSS niega persecución y hostigamiento a funcionarios

Herrera, destacó que los trabajos que se realizan en conjunto con la Junta técnica y la Gobernación de Panamá en el área Norte, ha sido continuo durante el año. 

El Gobierno optimiza los  planteles educativos conociendo el  papel trascendental que juega la infraestructura  para que, en su conjunto, mejore la calidad de la educación, y con ello, se promueva una mayor igualdad de oportunidades. 

En la escuela Melchor Lasso de La Vega, se hicieron trabajos de pintura, limpieza de las áreas verdes y jardinería, mientras que en la escuela Nicole Garay, tambien se realizaron trabajos de pintura, limpieza de las áreas verdes y soldadura, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Gobierno. 0

Por su parte, Enrique Othon, encargado de mantenimiento e infraestructura del MOP en Panamá Norte, explicó que el apoyo  que ofrecen al Ministerio de Educación, como parte de Con Escuelas,  continuarán  en las escuelas Nicole Garay, Melchor Lasso de La Vega y Unión Panamericana, con trabajos de limpieza mecánica de vegetación, limpieza de cunetas y pintura.

El trabajo en conjunto dará la oportunidad de realizar otros proyectos dentro de la región como es el área de Chilibre y que incide directamente en el desempeño de los alumnos. 

Por otro lado, en la región de Panamá Centro también se llevó a cabo una jornada de mantenimiento en las escuelas José Antonio Remón Cantera, La Profesional Isabel Herrera  Obaldía y el Richard Neumann. 

Para el Subcomisionado Óscar Villanueva, los  trabajos de reacondicionamiento consistieron en labores de plomería, electricidad, ebanistería, entre otros. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings