Publicidad

Panamá

Meduca insta a los gremios docentes a reflexionar 

Meduca insta a los gremios docentes a reflexionar 
Cedida

Foto Próxima
jueves 11 de julio de 2019 - 5:27 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La ministra Gorday de Villalobos enfatizó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hizo un llamado a la reflexión a un grupo de dirigentes magisteriales ante el anuncio de suspender las clases mañana viernes, 12 de julio, a escasos 10 días del inicio de labores de la nueva administración.

Gorday de Villalobos manifestó que el Ministerio de Educación se mantiene abierto al diálogo y que tiene toda la voluntad para consensuar acuerdos. 

"Todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga", apuntó.

Una de nuestras primeras acciones gubernamentales fue consignar en el anteproyecto de presupuesto, las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial el próximo año.

Hemos avanzado en muchos temas, los vamos a analizar para presentarlos en la primera mesa bilateral”, indicó la ministra de Educación.

La ministra Gorday de Villalobos enfatizó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral, que es uno de los mecanismos de interacción con los docentes, como el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (Copeme).

"Es necesario retomar el diálogo y no trastocar el normal desarrollo de las tareas educativas, un día que se pierda de clases nunca lo vamos a recuperar, es por ello que debemos reflexionar sobre el daño que le podemos ocasionar a nuestros estudiantes", reiteró la ministra de Educación al culminar su segunda reunión con representantes de Copeme.

En tanto, la coordinadora de Copeme, Nivia Rossana Castrellón, destacó que el compromiso nacional por la educación fue integrado con todos los representantes de los gremios magisteriales y diversos sectores, mediante un diálogo amplio. "En estos momentos estamos alineando las cinco metas para lograr cambios profundos en la educación, en 10 días no se pueden solucionar todos los problemas, que datan de muchos años".

Por su parte, el secretario de organización de la Confederación de Padres de Familia, Abdiel Bedoya, subrayó que respeta la posición de los docentes, pero actualmente no están cumpliendo con todos los procedimientos para paralizar las labores académicas que, en primera instancia, perjudican a los estudiantes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings