Publicidad

Panamá

MEDUCA inicia investigación por chanchullos denunciados 

MEDUCA inicia investigación por chanchullos denunciados 

jueves 7 de enero de 2021 - 7:41 a.m.

Las irregularidades las hace saber la subdirectora de la Regional de Educación de Panamá Centro, Marla de Trottman, al presentar su renuncia

El Ministerio de Educación (MEDUCA) inicia las investigaciones con respectos a las irregularidades que denunció la subdirectora Técnica Administrativa de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, Marla de Trottman, al presentar su renuncia irrevocable.

Conozca los detalles de la renuncia: Subdirectora regional del Meduca renuncia y denuncia chanchullos

Virgilio Sousa  Valdés, director nacional de Asesoría Legal de la entidad educativa, manifestó que la Dirección de Recursos Humanos recibió la carta de renuncia de la subdirectora.

"Nosotros como institución transparente y responsable vamos a iniciar de inmediato una investigación sobre los hechos que se han señalado",  explicó.

Ya se han citado a los funcionarios para iniciar estas indagaciones.

"Es una investigación interna, pero dado los hechos tan graves que ha señalado la funcionaria de darse algún tipo de responsabilidad penal, porque incluso habla de algunas acciones de posibles peculados, eso lo podemos remitir al Ministerio público para que continúen en caso tal se den algún tipo de situaciones que ameriten una investigación de carácter penal o algún delito contra la administración pública”, resaltó Sousa.

Detalló que "en el área legal no tenemos registro o reportes de que ella haya denunciado esos hechos con anterioridad, de todos modos, la investigación determinará si algún otro funcionario había recibido documentación sobre estos casos".

También destaca que “el Ministerio hará una investigación lo más imparcial posible y objetivo dentro del marco de la transparencia y de darse algún tipo de responsabilidad o que los hechos sean ciertos se tomarán las acciones administrativas”.

“Ella debe tener también documentos que puedan dar fe de los señalamientos que hace. Ha sido también llamada para que rinda una declaración sobre el particular, porque el Ministerio tiene todo el interés que esta situación, que se ha divulgado ante la luz pública sean investigadas con toda la objetividad que el caso amerita”, precisó.

 

 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings