Publicidad

Panamá

Meduca distribuirá guías de educación en la sexualidad y afectividad

Meduca distribuirá guías de educación en la sexualidad y afectividad
Foto: Cortesía

miércoles 20 de octubre de 2021 - 5:19 p.m.

El director del Gorgas destacó que “estas guías no son para promover la sexualidad como muchos piensan"

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que a inicios del año 2022 se estarán entregando cuarenta y tres mil 800 guías de orientación y formación en materia de Educación en la Sexualidad y Afectividad, en las 16 regiones educativas del país.

De acuerdo con Gorday de Villalobos, las guías se distribuyen en todo el territorio nacional, en las direcciones regionales, en alianza con las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, gremios y padres de familia. Se tienen 17 mil personas capacitadas para ser facilitadores con los requisitos puntuales para garantizar la integridad de los menores.

Por su parte, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Pascale, destacó que “estas guías no son para promover la sexualidad como muchos piensan, sino para que los muchachos comprendan su ente biológico. Es algo normal que deben saber en conjunto, tanto los estudiantes, sus padres y los educadores. Estas guías llenan una deuda que teníamos con la sociedad y era hora de asumir ese reto”.

También, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, explicó que las guías forman parte fundamental para prevenir el embarazo en adolescentes. “No podemos tener diferentes resultados si seguimos haciendo lo mismo, al fin se logra un consenso y se logra introducir la educación sexual, dentro del sistema de manera formal”, dijo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings