Publicidad

Panamá

Meduca desconocía de denuncia de maestro

Meduca desconocía de denuncia de maestro
Cedida

jueves 24 de mayo de 2018 - 9:00 p.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

El docente está siendo investigado por supuesta violación contra una estudiante

En la regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, no sabían que un maestro de educación física, de Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama de La Chorrera, estaba siendo querellado por el supuesto delito de violación de una estudiante de esa escuela, pues ante la denuncia de la madre de la menor en los medios de comunicación se pronunciaron ayer. 

A este docente se le inicio una investigación disciplinaria por parte del MEDUCA, por lo que desde ayer inicio la apertura de la investigación disciplinaria y además se separa al maestro del cargo y su salario, para que se dé la investigación y se busque, normalizar y tranquilizar al ramo de la educación que se esta viendo en este momento, dijo Ricardo Domínguez, asesor de la regional de educación del Ministerio de Educación en Panamá Oeste.

De la no asistencia del profesor de educación física en la regional son sabían, “la directora de la escuela fue la que nos manifestó que el docente se estaba ausentado por tenia que visitar a unos familiares y que estaría unos días fura del plantel, pero lo que no se sabía que la su ausencia, era por este tema tan delicado”. 

Ricardo Domínguez, también dijo que no sabían desde cuando el educador notifico sus ausencias a la escuela. 

En tanto Domínguez aseguro que no sabían del portuario del docente por lo que para él, es la primera vez que les llega ese tema relacionado con ese docente., lo que si dijo es que el maestro viene de varios traslados de diferentes provincias. 

Se pudo conocer que este maestro desde el 2015 está siendo investigado por otra situación de esa misma naturaleza, desde julio del año 2017 tiene una orden de conducción, situación que los padres de familia les preocupa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings