Publicidad

Panamá

Meduca culmina guías para el retorno a clases

Meduca culmina guías para el retorno a clases

lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El retorno a clases ya tiene fecha. Por distancia virtual se tiene previsto para el miércoles 15 de julio y semipresencial para agosto

Educación. Para el miércoles 15 de julio  se tiene previsto  que se de el retorno a clases de educación a distancia virtual,  mientra que la semipresencial será para agosto de este año. Esta posible reapertura  de la jornada escolar mantiene preocupados los gremios docentes porque temen   por vida de  la comunidad educativa. 

Humberto Montero, representante magisterial en la mesa intersectorial del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme),  expresó que  hay incomodidades por parte de los gremios magisteriales y algunas Asociaciones de Padres de Familia,  se debe a los casos  registrados por  el coronavirus. 

“Ministerio de Salud, tiene que darle la luz verde  para que se implemente los protocolos de las medidas de bioseguridad en  todo los centros escolares del país”, para  por garantizar la salud, vida, y protección a  todo los estudiantes, docentes y  personal administrativo que van a estar en las escuelas y colegios”, añadió.  

En cuanto el tema de educación a distancia que se tiene programado para el 15 de julio, Montero sostuvo  que hay preocupación porque la mayoría de los alumnos y profesores no tienen los dispositivos electrónicos (tablet, celulares), para recibir  e impartir sus clases virtuales. 

Ante esto la directora Nacional de Educación Ambiental del Meduca, Carmen Aparicio,  salió al paso y señaló que para  el retorno a clase  ya se  culminó las guía para el establecimiento de las medidas de prevención de riesgo por contagio por covi-19.

La  funcionario de esa entidad añadió que está será una herramienta que será adaptada de acuerdo a la realidad  que tiene  cada región educativa en áreas de difícil acceso y comarcas.

Para generar confianza en el restablecimiento del año escolar, líderes estudiantiles han apoyado a el Ministerio de Educación en materia de sensibilización por la pandemia y han reiterados las medidas de higiene a través de canales televisivos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings