Publicidad

Panamá

En medio de la tormenta, El Siglo arrasó en los premios Victoria

En medio de la tormenta, El Siglo arrasó en los premios Victoria
El Siglo

Judit Peña ganó el galardón por mejor reportaje de prensa escrita con la nota titulada ‘Un apoyo irrestricto de Panamá desde el 5 de mayo'.

Foto Próxima
sábado 23 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Tres galardones se llevó ‘El periódico del Pueblo' la noche del jueves

PREMIOS

El Siglo, ‘El periódico del Pueblo', arrasó con los premios Victoria, al llevarse tres galardones la noche del jueves con lo que demostró que, a pesar de la situación que atraviesa el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), publica lo mejor para sus fieles lectores.

En la categoría al mejor reportaje de prensa escrita, la periodista Judit Peña, de la sección Hechos y Política, ganó con ‘Un apoyo irrestricto de Panamá desde el 5 de mayo' que compitió con trabajos de La Prensa y Día a Día.

El reportaje ganador se redactó en medio de la incertidumbre sobre el destino que le esperaba a El Siglo y sus empleados, al otorgarle la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, una extensión de licencia, en vez de sacarlo de una vez por todas de la Lista Clinton que, desde el pasado 5 de mayo, pone en riesgo la subsistencia de GESE.

Peña aseguró que el galardón representa lo que narró en su reportaje, el apoyo incondicional de los lectores y miembros de la sociedad civil a El Siglo y La Estrella.

Otro premio lo obtuvo el humorista Delmiro Quiroga, como mejor caricaturista, quien aseguró que los premios reavivan el entusiasmo por la profesión que ejerce desde hace más de 34 años.

‘Recibir ese reconocimiento de estudiante es positivo y demuestra que los jóvenes están interesados en la comunicación tradicional como son las caricaturas dentro de los diarios', resaltó.

La noche cerró con broche de oro cuando el evento, que organizan estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua, entregaron a GESE una mención honorífica.

Para la directora de El Siglo, Magaly Montilla, ‘estos reconocimientos nos hacen sentir que el esfuerzo diario vale la pena, pues demuestran que, pese a las difíciles circunstancias en las que desde hace 17 meses trabajamos, el equipo sigue haciéndolo con pasión, esmero y con dedicación'.

‘Espero que los premios de Judit y Delmiro, a quienes felicito, sirvan de inspiración y ejemplo al equipo para que sigamos esforzándonos por entregarle un mejor producto cada día a nuestros fieles lectores', enfatizó.

TIEMPO

Esta premiación busca reconocer la labor de los comunicadores y medios de comunicación social.

25

años de aniversario celebraron los premios Victoria el pasado jueves.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings