Publicidad

Panamá

En medio de críticas ratifican a la Directora de Senniaf

En medio de críticas ratifican a la Directora de Senniaf
Cortesía - SENNIAF

Mahuad dijo que inspeccionará 53 albergues.

miércoles 28 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

A inicios de febrero salió a la luz la violación de decenas de niños que fueron además maltratados física y psicológicamente con la presunta anuencia de sus cuidadores en albergues

Legislativa. El pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Graciela Mahuad Ponce y a Marlin Tello como directora y subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Una de las voces más críticas dentro del pleno de la Asamblea Nacional, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, preguntó en el debate: ‘esa Comisión [la de Credenciales] a qué se dedica?... Me pregunto si no tenemos capacidad de escudriñar y analizar como lo pide la ley y entonces, las personas que votan a favor de estos nombramientos (de Senniaf) lo hacen por algo más que cumplir con la ley?'.

En tanto la diputada suplente, Walkiria Chandler, dijo que ‘quiero darle el voto de confianza y quiero pensar que el mandatario no se está equivocando y quiero confiar en la hoja de vida que se nos ha presentado'.

Chandler dio su voto a Mahuad Ponce pero explicó que no votaba por la subdirectora designada Marilin Tello Aguilar porque ‘ella no cuenta con la parte idónea y profesional y además viene de las filas de la policía, está muy bien graduada para asuntos de defensa nacional pero no es el perfil que me hubiese gustado para que acompañe a Mahuad', indicó.

Aunque Mahuad Ponce, de forma superficial destacó que actualmente la Senniaf cuenta con solo 2 unidades para supervisar 53 albergues en el país, es un enorme reto el que tiene en sus manos.

A inicios de febrero salió a la luz la violación de decenas de niños que fueron además maltratados física y psicológicamente con la presunta anuencia de sus cuidadores en albergues.

Se menciona la vinculación de al menos dos personas de alto perfil ligadas al Gobierno y, pocos días después, el procurador General de la República, Eduardo Ulloa renunció a su cargo.

3 DIRECTORAS

Sara Rodríguez dejó el cargo a finales de 2020 la reemplazó Mayra Inés Silvera y Graciela Mahuad Ponce es la tercera en el puesto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings