Crónica roja
El hecho ocurrió el 1 de junio de 2014 en el Hospital Nicolás A. Solano
Este miércoles la Personería Municipal de La Chorrera informó que el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Tercer Circuito Judicial de Panamá logró la condena de Miguel Ángel Aparicio Rojas por el delito de lesiones personales en contra de una mujer de 24 años.
La personera Kristh Delgado explicó que inicialmente este hombre que se desempeñaba como médico en el hospital Nicolás Solano había sido condenado a días de multa por lo sucedido pero tras la revisión del caso se reformó la sentencia.
"Se trataba de un delito grave, ya que la mujer por negligencia médica perdió a su bebé y adicional le practicaron una histerectomía, lo que permitió que el Tribunal de Apelaciones también ordenará inhabilitación para el ejercicio de la profesión por el término de dos años", argumentó la funcionaria.
Caso
El hecho ocurrió el 1 de junio de 2014, cuando la mujer embarazada asistió al Hospital Nicolás A. Solano donde laboraba este médico con un fuerte dolor en el estómago, le recetaron un medicamento y la enviaron para su casa. Al día siguiente ella regresó al mismo hospital porque el dolor persistía; sin embargo, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, no se efectuó el protocolo correspondiente