Panamá

Medcom y TVN despiden personal por la crisis del virus

Medcom y TVN despiden personal por la crisis del virus
Pixabay

viernes 3 de julio de 2020 - 5:32 p.m.

Ambas empresas destacaron sus intenciones de reincorporar a sus colaboradores, si la situación sanitaria lo permite

Este viernes las cadenas de medios de comunicación, Medcom y TVN Media, anunciaron la reducción de su plantilla laboral debido a la crisis que enfrenta, no solo Panamá sino el mundo, por la pandemia originada por el covid-19.

La propagación del coronavirus ha dejado efectos económicos que han afectado a una gran cantidad de empresas en el país. Los medios de comunicación no se escapan de la crisis y a pesar de aplicar estrategias para continuar sus objetivos de informar y entretener, han tenido que disminuir el personal.

Por su parte, Medcom envió un comunicado en el que explica que “pese a todo lo ejecutado: reducción de jornadas, recortes de gastos y retiros voluntarios, con gran pesar confirmamos la desvinculación del 3% de nuestra fuerza laboral, a partir del día de hoy (viernes), incluyendo colaboradores que podrán seguir vinculados eventualmente a la empresa a través de servicios tercerizados”.

Igualmente la empresa TVN Media publicó un comunicado en el que señala que “la reestructuración y consolidación de operaciones que ejecutaremos implica la reducción de 43 posiciones de nuestra plantilla”.

Ambas empresas destacaron sus intenciones de reincorporar a sus colaboradores, si la situación sanitaria lo permite.

Pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas 

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) se pronunció al respecto y dio a conocer su disconformidad con esta medida, “la Junta Directiva de @Conape_Panama espera la  comunicación oficial de @TReporta y @tvnnoticias luego que se nos informara hoy de la salida de varios periodistas y caras de televisión”, escribió en su cuenta de twitter.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio