Publicidad

Panamá

¡Matrimonio igualitario! Conozca las reacciones tras fallo de la Corte

¡Matrimonio igualitario! Conozca las reacciones tras fallo de la Corte
Archivo / El Siglo

miércoles 1 de marzo de 2023 - 5:22 p.m.

“La Corte Suprema de Justicia me desgarra mis planes”, dijo Franklin Robinson

Luego de que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera fallo relacionado con el matrimonio igualitario, las reacciones no se han hecho esperar.  

Diversas personalidades han utilizado las redes sociales para emitir su opinión. Hay contento como descontento. 

NOTA RELACIONADA: Rechazo al matrimonio homosexual. Corte declaró que nos son inconstitucionales artículos del Código de Familia

La actriz y cantante Gaby Gnazzo: Hoy los magistrados de la CSJ han concluído que las personas LGBTQ no tienen los mismos derechos que los otros humanos. Hoy les han quitado sus derechos! Mañana serán las mujeres y pasado los niños, de ésto no me cabe la menor duda.

Periodista Jean Marcel Chéry: ¡Un fallo histórico! La Corte Suprema de Justicia confirma que la Constitución establece que en Panamá el matrimonio solo es entre hombre y mujer.

Ricardo Beteta de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá: “Esto es una bofetada para la comunidad LGBTIQ. Precisamente en el día de la cero discriminación”.

Abogado Ernesto Cedeño: El matrimonio igualitario, no tiene cabida en nuestro derecho constitucional.

Presidente de Fundación Iguales Iván Chanis Barahona: La Corte Suprema de Panamá cobardemente ha fallado contrario a derecho, negando que el matrimonio civil de parejas del mismo sexo es un derecho humano. Rechazando el reconocimiento a la dignidad de parejas del mismo sexo y su derecho a formar una familia.

Siendo una burla en el día internacional de la no discriminación. Es una demora, ya que el Sistema Interamericano dictaminó que es un derecho. La lucha por la igualdad puede ser un largo camino, en el que no claudicaremos

Si bien luego de más de 6 años, no hemos recibido justicia, esto es solo un tropiezo en el camino a la igualdad de personas LGBT. Panamá tendrá que justificar su discriminación frente a la comunidad internacional y la Corte Interamericana

Fundación Iguales nació del compromiso de trabajar por el matrimonio civil de parejas del mismo sexo en Panamá, por lo que seguiremos decididamente y orgullosamente educando en derechos humanos y exigiendo la completa igualdad de personas LGBT en Panamá y el Hemisferio.

Franklyn Robinson: La Corte Suprema de Justicia hoy demostró que son unos cobardes, pero la lucha continúa y ellos lo saben muy bien.

El interés general de dar prevalencia a aquellas uniones con el potencial de instaurar familias, dar continuidad a la especie humana"  es decir, que mi prima que anotó porque no puede procrear, no se puede casar.  

Yo con esperanzas de casarme el otro año en Playa Farallón con mi novio y la Corte Suprema de Justicia me desgarra mis planes. 

Allá arriba hay un Dios que todo lo ve señores magistrados, y conoce sus corazones, pero también allá arriba en el Norte, está la CIDH y los veremos.

 

LEE TAMBIÉN: Activistas entregan carta a la Corte para que reconozcan la unión civil homosexual 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings