Panamá
.
El Ministerio de Salud reiteró además la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público
El Ministerio de Salud comunicó que luego del anuncio dado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo de levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, se reitera que continuará siendo obligatorio su uso en el transporte colectivo, selectivo y los manipuladores de alimentos.
Pueden leer: Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia
"Queda como obligatorio el uso de la mascarilla para todos los manipuladores de alimentos, ya que durante la preparación de alimentos por lo general se habla y se emiten aerosoles, repito es obligatorio, de hecho, es una práctica sana desde antes del covid porque están sobre los alimentos que se va a comer otra persona, independientemente de toda la higiene que debe tener" indicó el ministro Luis Francisco Sucre.
Pueden leer: Pagará 34 años de cárcel por incendiar vehículo con su expareja dentro
El Minsa recomienda que todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, utilicen su mascarilla, esto va a ayudar a disminuir las complicaciones de contagio, igual los que sufran de enfermedades crónicas y si son mayores de 55 años.
Igualmente, explicó que, en las escuelas, templos, asilos, casas hogares (para personas de la tercera edad) se le recomienda al personal que los atiende mantengan sus mascarillas puestas.
El titular de Salud, le hace un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos, ya que ha bajado la demanda de vacunas y es un poco preocupante, debido a que pueden resurgir enfermedades que habían sido eliminadas del territorio nacional.
Pueden leer: AIG traspasa sistema de información Panavac-19 al Minsa