Publicidad

Panamá

Martinelli dice que condena es una  estrategia del gobierno en medio de la crisis

Martinelli dice que condena es una  estrategia del gobierno en medio de la crisis

martes 24 de octubre de 2023 - 8:11 p.m.

Según el exmandatario, el gobierno es incapaz de manejar la actual crisis social

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, catalogó la sentencia de 128 meses de prisión (10 años y 8 meses) como 'gasolina al fuego'. El fallo fue emitido  este martes 24 de octubre de 2023,

Según el exmandatario, el gobierno es incapaz de manejar la actual crisis social. "El gobierno, incapaz de manejar inteligentemente la actual crisis social, optó por intentar distraer a los panameños, con un ilegal fallo de 2.ª instancia que busca invalidar mi candidatura presidencial por Realizando Metas (RM)".

"Se comprueba que algunos miembros del Órgano Judicial, están al servicio de intereses económicos y políticos tradicionales; reiteramos que la democracia panameña está en peligro", sentenció Martinelli en su cuenta X.

Otros de los que reaccionó a la sentencia de Martinelli fue José Raúl Mulino Jr.: "Super cortina de humo en el peor momento de crisis del gobierno. Les queda duda quién controla el órgano judicial", dijo.

"La condena de segunda instancia es un desacato flagrante a la suspensión del proceso decretado por la Corte Suprema de Justicia y además, una ruptura procesal totalmente ilegal. Violando la Constitución Política y las leyes procesales de Panamá", explicó el jurista Alejandro Pérez.

"Así es que quieren tumbar a RM con artimañas y fraudes procesales. Pero la pelea no se ha acabado, ni este es el último round", acotó Pérez.

José Raúl Mulino comentó que se trata de un fallo ilegal. "Ante la monstruosidad jurídica de hoy, jamás vista en lo que yo recuerdo, pido a nuestros seguidores, calma! RM será candidato y Presidente. Los abogados trabajan ley en mano, para hacer que imperé el derecho. No se puede seguir así. Están matando la democracia".

La noticia confirma también la condena de prisión contra Daniel Ochy, Janeth Vásquez, Iván Arrocha Chevaliert y Valentín Martínez Vásquez por el delito de blanqueo de capitales.

"En este momento, al tener una condena ya confirmada, la opinión es que no puede participar en el proceso electoral, si esa condena es revocada por la Corte ya es otra historia", dijo el abogado Francisco “Paco” Carreira en Telemetro Reporta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings