Publicidad

Panamá

Martinelli adelanta posible rechazo de la candidatura de Marta Linares

Martinelli adelanta posible rechazo de la candidatura de Marta Linares

Foto Próxima
domingo 1 de octubre de 2023 - 3:06 p.m.

El Tribunal Electoral no ha confirmado ni dicho nada al respecto de lo difundido por el exmandatario 

El candidato presidencial por el partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli informó este domingo que el Tribunal Electoral (TE) habría rechazado a la ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, como su candidata a la vicepresidencia.

En un video publicado en redes sociales, Martinelli hizo el anuncio, sentado junto al presidente del partido Alianza, José "Pepe" Muñoz, y la abogada Alma Lorena Cortés.

Dijo que se llevó la sorpresa luego de verificar algunas de las candidaturas que habían ingresado al sistema del Tribunal Electoral (TE).

"En el día de hoy se abrió el periodo de postulaciones y todos los partidos pueden ingresar sus candidatos. Nos causó sorpresa que ingresamos una enorme cantidad de candidatos, incluyendo a la candidata Marta Linares de Martinelli y la misma salió rechazada", dice Martinelli en un video publicado en sus redes sociales y en la de sus más allegados amigos y políticos.

Aseguró que por motivos que desconoce se está dando esto con la candidatura de Marta. "No quiero pensar que se trata de la persecución política que nos han montado a nosotros".

Martinelli pidió transparencia del proceso electoral. Mientras que el equipo de prensa de RM, señaló en un mensaje que recorrió varios grupos de WhatsApp que la postulación de Marta Martinelli debe admitirse. Igualmente, mencionan que mañana (lunes) estarán presente en las instalaciones del TE.

"Hoy inició el periodo de postulaciones de todos los candidatos a través de un módulo que instalan en todos los partidos políticos. Allí se suben las postulaciones porque no puede hacer este proceso presencial. Hoy se incluyó únicamente la cédula de la candidata a la Vicepresidenta Marta Martinelli y fue rechazado. La postulación de MM debe admitirse". Mañana se irá al TE a hacerlo presencialmente. El TE a través del módulo debe admitir los documentos".

La postulación de Marta para este cargo, se dio el domingo 24 de septiembre, luego que se realizará el Directorio Nacional del Partido Realizando Metas (RM).

Martinelli reiteró ese domingo que los procesos judiciales han sido inventados y amañados para descarrilarlo, para sacarlo de la contienda política.

"Aquí venimos, es a un proceso político y esto se verá después y en el día de hoy empieza el cambio verdadero para los panameños... aquí muero peleando, no me van a quitar por medios de casos de persecución política que quieren desviarme o inhabilitarme", expresó Martinelli.

Hasta el momento de redacción de esta noticia, el TE no ha confirmado ni dicho nada al respecto de lo difundido por el exmandatario Martinelli.

´Puedes leer: Marta Linares será la compañera de fórmula de Ricardo Martinelli 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings