Publicidad

Panamá

Martinelli se retira por dolores de espalda; seguirá audiencia por Zoom

Martinelli se retira por dolores de espalda; seguirá audiencia por Zoom
Foto; Roberto Barrios

Exmandatario presentó fuertes dolores de espalda. Salió de la audiencia con la ayuda de una andadera.

jueves 22 de julio de 2021 - 10:43 a.m.

Indicó que sus abogados continúan atendiendo el proceso de hoy, y que él se conectaría de forma telemática

El expresidente Ricardo Martinelli tuvo que retirarse del segundo día de audiencia del caso Pinchazos, alegando fuertes dolores de espalda.

“Mis abogados continúan porque tengo problemas”, dijo Martinelli, mientras le mostraba a los periodistas la parte inferior de su espalda. “Voy a conectarme en Zoom”, agregó.

El Tribunal de Juicio ya había autorizada a Martinelli seguir de manera telemática las audiencias, debido a incapacidades médicas presentadas por los abogados del exmandatario.

No obstante, Martinelli ha dicho que siempre que pueda asistirá de forma presencial a las audiencias.

Más temprano, el exmandatario se mantuvo en su posición de que todo esto es un “show político” con despilfarro de fondos públicos en un “proceso sin sentido”.

Y cuando fue consultado sobre el testimonio que presentará hoy la fiscalía sobre la supuesta forma en que operaba el Consejo de Seguridad durante su administración, Martinelli afirmó que no tiene ningún conocimiento sobre el Consejo de Seguridad.

Fiscalía

Hoy, en el segundo día de juicio, la fiscalía presenta pruebas y el testimonio de una persona que explicará detalles a lo interno del Consejo de Seguridad, en la era Martinelli.

En representación del Ministerio Público, el fiscal Ricaurte González, aclaró que no se trata del "testigo protegido", sino de alguien “que conoce las interioridades del Consejo de Seguridad".

Según su teoría del caso, en la administración de Ricardo Martinelli se distorsionaron las funciones del Consejo de Seguridad, desde donde se habrían dado las escuchas ilegales.

Querellantes

Ayer se oficializó ante el Tribunal de Juicio la salida de este proceso de tres querellantes. Estos son: Juan Carlos Navarro, Mauro Zúñiga y Rubén Polanco.

Por lo que ahora solo quedan 3 querellantes en el proceso: Rosendo Rivera, Mitchell Doens y Balbina Herrera.

El portal Foco Panamá, publicó supuestas declaraciones de la hija de Mauro Zúñiga (querellante que ha salido del caso) lamentando presuntos acuerdos monetarios para el desistimiento.

Según este portal noticioso, la hija de Mauro Zúñiga explicó que “persona recibió el dinero sin honrar los valores de la lucha con dignidad que mantuvo por años su padre”.

Lo que sí es oficial es la posición del abogado Carlos Herrera, que representa a los querellantes Mitchell Doens y a Balbina Herrera, quien ha dicho que se mantienen en el caso y que no accederán a ninguna negociación con Martinelli.

Y sobre el rol de los querellante hoy, el abogado Carlos Herrera señaló que comparten el 99.9% de las pruebas que sustenta la fiscalía, de modo que no habría que dilatar el proceso con la presentación nuevamente de las mismas pruebas.

“Queremos que esta etapa del juicio sea fluida. El propósito es que este juicio pueda culminar en tiempo de un mes y medio a dos meses”, expresó el abogado.

VER TAMBIÉN Con sarcasmo, Levy le pide asesoría de imagen a Martinelli y él responde que está buenísima



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings