Publicidad

Panamá

Martinelli puede postularse

Martinelli puede postularse
Archivo | El Siglo

Magistrado presdiente del TE, Heriberto Araúz.

domingo 5 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Araúz, igualmente y en otro tema, sostuvo que en asuntos de paridad, si algún partido político no cumple con el decreto

Comicios. El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, advirtió que el proceso que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no lo limita a que participe en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD), el próximo 30 de septiembre.

‘En lo único que tiene prohibición constitucional es a la reelección en dos periodos seguidos a la Presidencia, puede perfectamente mientras no tenga una condena en firme', señaló Araúz. El magistrado aseguró que, de ser condenado, hay que ver los tiempos en que queda en firme esa sentencia.

‘Hay que ver cuando dicta la sentencia, ahora si una persona considera que es ilegal su postulación entonces que impugne a nivel interno de CD', añadió.

Araúz, igualmente y en otro tema, sostuvo que en asuntos de paridad, si algún partido político no cumple con el decreto, el que esté inconforme debe poner las denuncias pertinentes en el TE.

El magistrado, por otro lado, hizo un llamado a la juventud para que acudan a las elecciones generales. ‘En los próximos meses vamos a estar promoviendo visitas en los colegios públicos y particulares para motivar a los jóvenes de sexto año', indicó.

==151==========

FECHA

5

de mayo de 2019 se realizarán las elecciones generales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings