Panamá

Martinelli al hospital

martes 12 de junio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La defensa del exmandatario pidió a Mejía que cumpliera la orden médica de la primera evaluación que se le hizo en El Renacer

PROCESO

Luego de dos horas de audiencia, el magistrado de la C orte Suprema de Justicia (CSJ) y juez de garantías, Jerónimo Mejía, había ordenado que el expresidente Ricardo Martinelli se mantuviera en detención preventiva en El Renacer, pese a los argumentos de su defensa en que señalaba las presuntas afectaciones médicas que padece el exgobernante.

Pero a eso de las 10:30 de la noche un tuit del abogado Sidney Sittón alertó a los medios. Mejía había dado marcha atrás ordenando que el expresidente fuese llevado al hospital.

Mejía, por otro lado, citó a los cuatro médicos que evaluaron a Martinelli, tras su llegada al país para que así quede constancia de su condición de salud y ordenó que fuese evaluado por médicos del Instituto de Medicina Legal.

La defensa del exmandatario pidió a Mejía que cumpliera la orden médica de la primera evaluación que se le hizo en El Renacer al también diputado del Parlacen, que recomendaba que fuera traslado al tercer nivel de atención (hospitalizarlo).

‘Todos mis derechos se me han violado aquí. Yo tengo serios problemas de afectaciones cardíacas, sufro de taquicardias, me pueden ver bien, pero en cualquier momento puedo quedar petateao, tengo serios problemas para orinar y tengo glaucoma, probablemente tengo cáncer de próstata', aseguró Martinelli.

El diputado con zapatillas, jeans y suéter azul, manifestó a su vez que no se le dejó ver a sus abogados hasta las 3:00 p.m.

Mejía sostuvo que la CSJ nunca estableció que la detención preventiva de Martinelli era con fines de extradición, por lo que el año que estuvo detenido en Estados Unidos no se aplica en Panamá.

‘La privación que tuvo allá era para cumplir el tratado no para que cuente como medida cautelar', indicó. Martinelli es procesado por el caso de los ‘pinchazos'.

Colaboración de Darío Atencio

==322==========

DENUNCIANTES

Balbina Herrera, Mauro Zúñiga, Rosendo Rivera, Rubén Polanco, Miguel Antoniio Bernal, Zulay Rodríguez, Yadira Pino y Yasir Purcai son los querellantes.

66

años tiene Martinelli.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings