Panamá

Martinelli embarra a Varela en el caso de ‘pinchazos' telefónicos

Martinelli embarra a Varela en el caso de ‘pinchazos' telefónicos
Roberto Barrios/ El Siglo

El juicio se reanudará hoy a la 9:00 a. m, en el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

miércoles 28 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El Ministerio Público presentó tres pruebas testimoniales en el juicio oral

Tras la declaración de un testigo de la Fiscalía, que afirmó que en el Consejo de Seguridad Nacional hay dos gobiernos que interceptan teléfonos, el expresidente Ricardo Martinelli no perdió tiempo en acusar al también exmandatario, Juan Carlos Varela de ‘armar su caso'.

Martinelli, tras retirarse de la sala de audiencia aseguró que ‘hay un testigo que dijo en el estrado que hay dos gobiernos que pinchan desde hace mucho tiempo en el Consejo de Seguridad'. El empresario agregó que el testigo también afirmó en la audiencia ‘que se reunía con el presidente Varela en su momento y la procuradora Kenia Porcell, no solamente en el Consejo de Seguridad sino en la Presidencia para dar órdenes y seguimiento'.

Visiblemente disgustado, Martinelli responsabilizó también al actual gobernante, Laurentino Cortizo, de lo que pudiera ocurrir con la seguridad nacional. ‘Señor Cortizo usted va a ser el responsable si la seguridad nacional se ve comprometida porque hoy han dicho aquí que dos gobiernos extranjeros pinchan en el Consejo de Seguridad', señaló.

Fiscalía

El Ministerio Público presentó ayer tres pruebas testimoniales ante el Tribunal de Juicio Oral, integrado por las juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez), en su quinto día.

Para el fiscal Ricardo González ‘cada día se acredita más la teoría del caso, tanto así que en el edificio 150 del Consejo de Seguridad se realizaron adecuaciones y la instalación de un internet para el trabajo que se estaba realizando, además de una oficina de acceso restringido'. Agregó que los británicos solo hacían un soporte al sistema que se tenía en ese momento.

Reacción

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante un acto oficial evitó dar declaraciones respecto al caso, sin embargo, aclaró que durante su gestión ‘no se han dado ni se van a dar' escuchas ilegales.

Juzgamiento

Juicio De acuerdo con el abogado Francisco Carreira, el juzgamiento doble es un exabrupto jurídico y no es correcto en el derecho penal, sin embargo, fue el propio Ricardo Martinelli quien adoptó la medida del doble juzgamiento cuando se atrasó la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Circuito Judicial de Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings