Publicidad

Panamá

Martín Torrijos: "El pasado no puede estar persiguiendo el futuro"

Martín Torrijos: "El pasado no puede estar persiguiendo el futuro"
ARCHIVO / El Siglo

miércoles 8 de marzo de 2023 - 8:35 a.m.

Además, señaló que los que dirigen el PRD se acomodan con el que venga

"Hoy día quienes dirigen el PRD (Partido Revolucionario Democrático) no saben qué piensan los panameños y si lo saben les da totalmente igual. Por eso es la impresión de que a los que dirigen el PRD les da lo mismo estar en oposición o gobierno, porque se acomodan con el que venga".

Lo anterior fueron declaraciones emitidas por el presidente de Panamá, Martín Torrijos (2004-2009), quien tiene aspiraciones presidenciales nuevamente. 

"El pasado no puede estar persiguiendo el futuro, esta sociedad cambió y si no entendemos lo que hicimos mal no podremos corregir hacia el futuro", dijo Torrijos en declaraciones a Telemetro Reporta. 

Al no aspirar a la presidencia por el PRD, aseguró que no está abandonando el torrijismo. 

"El torrijismo está en el sentimiento y las raíces de los panameños, no en un apellido ni mucho menos en un partido. Los panameños no van a vivir del recuerdo, sino la suma de voluntades y enfrentar los problemas", acotó el exmandatario. 

Dijo que "más del 54% de los panameños nacieron después de la época de Omar Torrijos. A esa juventud hay que plantearles que hay principios, que hay valores, que hay un método válido para gobernar el futuro, pero ese método invita a la participación”.

Aseguró que no es solo cuál es el instrumento político para llegar, sino cómo suman voluntades y personas que dicen “no me siento representado aquí, con esa visión mirar hacia el futuro”.

Si llegara a liderar la presidencia de la República, dijo que investigaría esta gestión gubernamental. “Yo no vengo a hacer más de lo mismo ni a proteger a nadie”. Es de la opinión que hay que esperar que la justicia trabaje. 

 

LEE TAMBIÉN: Martinelli invita un café a Martín… ¿qué estará buscando?

** Martín Torrijos va por la presidencia: "Que quede muy claro, mi candidatura no será dentro del PRD"

** El papa aplaude a "todas las mujeres" por crear "una sociedad más humana"

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings