Publicidad

Panamá

Marchan en ruta de los héroes del 9 de enero

Marchan en ruta de los héroes del 9 de enero
Aris Martínez | El Siglo

A las 8:00 de la mañana iniciaron los actos

miércoles 10 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Saúl Méndez, uno de los dirigentes sindicalistas, manifestó que el 9 de enero es una fecha importante para el país

Manifestación. Con un recorrido similar al que realizaron los panameños hace 54 años, ayer agrupaciones sindicales, familiares de las víctimas del 9 de enero de 1964 y egresados del Instituto Nacional marcharon para rendirle tributo a los 21 panameños que murieron y más de 500 heridos que exigían la soberanía panameña.

Desde el nido de Águilas los manifestantes caminaron por la avenida de los Mártires hacia calidonia, donde concluyó la marcha justo en la estación del Metro de la Cinco de Mayo; mientras que otro grupo se concentró en las esclainatas del edificio de la administración del Canal de Panamá.

En la manifestación encabezada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), los sindicalistas que entonaban consignas patrióticas realizaron la quema de banderas de los Estados Unidos (EE.UU) y también varios muñecos que representaban a los estadounidenses que reprimieron a los panameños en 1964.

Saúl Méndez, uno de los dirigentes sindicalistas, manifestó que el 9 de enero es una fecha importante para el país y que debe ser respetada rindiendo tributo a quienes dieron la vida por la patria, motivo por el que realizaron estas manifestaciones.

‘El pueblo organizado dice presente en esta fecha tan importante para todos los panameños', dijo.

En las provincias de Veraguas y Chiriquí organizaciones campesinas, indígenas y obreras también mostraron sus respetos a los Mártires con manifestaciones simultáneas a las que se realizaron en la capital.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings