Publicidad

Panamá

Con el ‘Mapatón' expertos buscan prepararse para el cambio climático

Con el ‘Mapatón' expertos buscan prepararse para el cambio climático
Cortesía

lunes 17 de mayo de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Un grupo de expertos panameños recopilan datos geoespaciales del país para conocer el cambio de uso de la tierra

Clima. Un grupo de expertos panameños recopilan datos geoespaciales del país para conocer el cambio de uso de la tierra, así como el porcentaje actual de cobertura boscosa del país.

Esto lo harán a través de la herramienta ‘Mapatón', la cual recopila información comparativa generada durante los últimos 30 años para enfrentar el cambio climático.

Esta herramienta contribuirá para conocer la capacidad de los bosques panameños para enfrentar la crisis climática, por medio de la actualización cíclica y el procesamiento periódico de los datos de actividad geoespaciales.

Ligia Castro, directora de Cambio Climático de MiAmbiente, explicó que estos datos técnico-científicos son necesarios para la compensación de emisiones de las corporaciones y municipios, que les permitirá participar en el Mercado Nacional de Carbono, que estará oficialmente operando el próximo año.

GASES INVERNADERO

2017

Los bosques del país contribuyeron en el secuestro de carbono en -27,629.2 ktCO2eq quivalente a las emisiones de GEI de 5 millones de vehículos por un año



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings