Publicidad

Panamá

Mandan 150 policías para reforzar seguridad en Chiriquí

Mandan 150 policías para reforzar seguridad en Chiriquí
Cortesía

Las nuevas unidades fueron graduadas en la última promoción.

lunes 19 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El alcalde Pitty, agradeció a nombre de las comunidades del distrito de Tierras Altas, la ayuda gubernamental.

Seguridad. Luego de quejas por parte de comunidades del distrito de Tierras Altas y del propio alcalde, Javier Pitty, por la falta de seguridad, este sábado el ministro de Seguridad, Juan Pino y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, hicieron acto de presencia para verificar la situación.

En total fueron 150 las nuevas unidades de la Policía Nacional, las que fueron asignadas para toda la provincia de Chiriquí, pero especialmente para los distritos de Bugaba y Tierras Altas, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la convivencia pacífica en esta zona productiva del país en la que residen más de 90 mil habitantes.

El alcalde Pitty, agradeció a nombre de las comunidades del distrito de Tierras Altas, la ayuda gubernamental.

La asignación se hizo para atender la vigilancia en calles y avenidas, para garantizar la seguridad y evitar que se cometan hechos delictivos en zonas concurridas y visitadas durante las fiestas de fin de año.

También se entregaron cinco vehículos tipo patrullas que serán utilizados para realizar las rondas policiales y para atender misiones especificas que le sean asignadas junto a las autoridades del Ministerio Público.

Según Pino, los policías asignados son parte de los 1,500 policías que se graduaron recientemente, ese día todos los estamentos de seguridad graduaron nuevas unidades.

La acción forma parte de la estrategia de seguridad fronteriza que se ampliará aún más con la llegada en los próximos días al país de tres scaner que se compraron con fondos confiscados en Estados Unidos por el caso Speed Joyeros y que serán instalados en Guabalá, en el cruce de Divisa y en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el puesto de control integral de Guabalá, a la entrada y salida de la provincia de Chiriquí, se incauta anualmente más del 3% de toda la cocaína decomisada en Panamá.

SCANNER

Tres scaner serán instalados en Guabalá, Divisa y el aeropuerto de Tocumen para detectar drogas y armas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings