Publicidad

Panamá

Mañana inicia el pago de Beca Universal 

Mañana inicia el pago de Beca Universal 
Archivo

domingo 10 de marzo de 2019 - 7:23 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Ifarhu señaló que próximamente se detallarán las fechas del desembolso de la Beca Universal a través del Sistema ACH

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que el pago de la Beca Universal y las becas de la Planilla Global en todo el país, inicia mañana 11 de marzo.

De acuerdo con la entidad, el desembolso de este primer trimestre para unos 614 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares, será de 67 millones de dólares (correspondiente al pago de la Beca Universal).

Para retirar el cheque de la Beca Universal, los estudiantes deberán estar acompañados de sus acudientes o representantes legales debidamente autorizados y presentar copia de identificación del estudiante con foto, ya sea cédula juvenil, carné de estudiantes o seguro social, además, de la copia de identidad del acudiente, y del boletín del año lectivo 2018 con un sello fresco. 

Por otro lado, si es un estudiante de primaria, el acudiente deberá llevar también la ficha del Centro de Salud (original y copia) que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del niño.

El Ifarhu señaló que próximamente se detallarán las fechas del desembolso de la Beca Universal a través del Sistema ACH.

A continuación, la cantidad de dinero que recibe cada estudiante beneficiado por la Beca Universal y la Beca Concurso General por trimestre:

La institución reiteró que estas becas son otorgadas con la finalidad de que los padres puedan realizar las compras escolares correspondientes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings