Publicidad

Panamá

Manaña se alcanzarán tres mil tránsitos de buques neopanamax en el Canal

Manaña se alcanzarán tres mil tránsitos de buques neopanamax en el Canal
Cedida

Para la ACP, esta cifra es un indicador sobre el impacto que ha tenido la vía ampliada en el comercio marítmo mundial.

jueves 1 de marzo de 2018 - 9:55 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Para este viernes, cuando se tiene contemplado el tránsito tres mil, se tienen programados nueve tránsitos de buques neopanamax

A 20 meses de su apertura, el Canal ampliado alcanzará mañana viernes una nueva marca con el tránsito del buque neopanamax número tres mil, un indicador que reafirma el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han tenido un efecto en las economías de escalas globales al brindar a la industria naviera mayor capacidad para el transporte de carga entre los centros de producción y los de consumo, mediante la utilización de buques de tipo neopanamax.

A la fecha, alrededor del 53% de los buques neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 28% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado. Este último es un nuevo segmento de mercado para la vía acuática panameña.

Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

Este viernes hay programados nueve tránsitos de buques neopanamax por el Canal ampliado, uno de los cuales se convertirá en el tránsito tres mil.

La marca de mil (1,000) tránsitos fue alcanzada el 19 de marzo de 2017 por el MSC Anzu, mientras el dos mil (2,000) se registró el 26 de septiembre pasado con el COSCO Yantian.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings