Publicidad

Panamá

Mamá de Aderlyn: soñé que me decía ‘estoy con una señora que me da comida'

Mamá de Aderlyn: soñé que me decía ‘estoy con una señora que me da comida'

Puente sobre el corredor norte tuvo que cruzar Aderlyn desde su casa.

Foto Previa
jueves 6 de octubre de 2022 - 8:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según la madre el padre de Aderlyn nunca le ha ayudado y tampoco se ha preocupado por ella

Dalys Saldaña de 29 años, madre de Aderlyn Llerena Saldaña, quien fue raptada por dos tipos el 13 de septiembre pasado. Ella soñó que su hija está viva y que le hablaba.

El sueño le dio esperanzas a Dalys de encontrar sana y salva a Aderlyn.

‘Yo siento que mi hija está viva porque he soñado con ella, que yo la veo bien y le pregunto mami ¿con quién te fuiste? y ella respondió: ¡mami con una señora que me da comida'!, relató Dalys.

Asegura que también en otro sueño la ha tenido a su lado y que ambas salen de compras.

¿Qué le diría al que se la llevó?

‘Realmente todo lo he entregado a Dios y como dice su palabra, siempre se da el perdón, no se por qué se llevó a mi hija, no se con qué intención y no se qué clase de persona será, pero después que mi hija regrese sana y salva', [sus lágrimas invaden su rostro], después de unos segundos Dalys toma aire para concluir con una dolorosa expresión: ‘no creo que le harían nada malo'.

Una de las advertencias que luego de un rato la madre afectada nos confió, es que espera que las autoridades hagan justicia porque está en sus manos hacerla.

Aderlyn se quedaba al cuidado de su abuela y madre de Abdiel Llerena, su padre y según cuenta Dalys, este no trabaja y probablemente él la veía en aquella casa.

‘Él nunca le ha dado nada a su hija, ni un desayuno, bajar hasta aquí un domingo para estar con ella, nada. Entonces yo le digo a la fiscal, si él nunca le ha dado nada a la niña ni se preocupa por ella, ahora va a tener el corazón de meter a mi hija en algo que de repente haya hecho y que no quiere decir nada, no va a tener sentimientos con la niña', reveló Dalys abrumada.

Llama la atención, según Dalys, que mientras en su casa se hacen oraciones, cultos y vigilias por el bienestar de Aderlyn, por parte de la familia del padre de la menor nadie participa.

‘Un papá desesperado va a buscarla a algún lado, pregunta a las personas, no he visto esa actitud en él y no se le nota el menor interés de hacer nada', intervino la mejor amiga de Dalys.

Nerviosismo en la escuela

En la escuela Gabriel Lewis Galindo nos recibió la directora, Deysi Velásquez un tanto nerviosa a pesar de que le informamos que sólo íbamos para hablar con la maestra o maestro de Aderlyn.

‘La maestra de la niña está en la escuela Pedro J. Ameglio en San Antonio y no aquí porque la niña asistía a ese plantel, para que usted vea', respondió la docente.

Agregó que la situación era bien conocida por las autoridades competentes y la opinión pública, sin embargo, nuevas preguntas nos dieron las respuestas esperadas.

La niña sí venía a esta escuela [Gabriel Lewis Galindo], pero ella estaba dando clases en la escuela Pedro J.Ameglio a partir del día en que desapareció, eso se sabe ya', respondió alterada la maestra.

Ante tal desplante de la educadora, acudimos nuevamente donde Dalys quien nos informó que su hija, Aderlyn pertenecía a un programa denominado aprendizaje acelerado, cuya sede está en la escuela Pedro J. Ameglio.

La madre de la niña raptada añadió que ese programa del Ministerio de Educación (Meduca), fue introducido este año y consiste en pasar dos grados en un solo año.

La maestra asignada a los niños de ese programa, daba clases allá porque eran niños de varias escuelas y a la maestra se le dificultaba mucho asistir a diferentes planteles, por ende los concentró a todos en un solo centro educativo, explicó Dalys.

VER TAMBIÉN ¡Sin resultados! No se encontró rastro de Aderlyn en el Lago Gatún

Investigación

Una alta fuente de la Policía Nacional detalló la mañana de este miércoles, que un familiar informó al Ministerio Público que la niña estaba dentro del lago La Represa, [Gatún], en el distrito de La Chorrera. Familiares de la niña se mostraron sorprendidos porque nadie les informó tal cosa.

La fiscal a cargo de la investigación, María Sánchez durante la búsqueda señaló que el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizan todo tipo de diligencias que conduzcan a ubicar a la menor.

‘Cualquier información que se nos suministre con la finalidad de ubicar a la menor, inmediatamente realizaremos la búsqueda correspondiente', expresó la funcionaria.

Mientras que el criminólogo, Carlos González sostiene que algún familiar podría estar implicado dado el silencio de algunos de ellos, un investigador privado informó a El Siglo que, el móvil podría estar ligado a ajustes de cuenta o proxenetismo y abusos.

Se acercan

Búsqueda Unas 46 unidades de buzos del Sinaproc y de la policía y agentes de la fiscalía iniciaron la mañana de este miércoles la búsqueda por el extenso lago de La Represa en La Chorrera, durante cuatro horas; luego que un familiar declaró que el cuerpo de la niña había sido llevado a ese sitio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings