Publicidad

Panamá

Malas prácticas en las líneas del Metro

Malas prácticas en las líneas del Metro
Archivo / El Siglo

Unas 409 personas laboran en las operaciones y 151 ofrecen el mantenimiento en las dos líneas del Metro.

lunes 9 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Animales en las zona de vía y falla en la red de transmisión eléctrica, parte de las anomalías

Desde el año 2015 hasta enero del 2020, unos 418,753,914 personas se han movilizado en las líneas uno y dos del Metro.

Esta cantidad de pasajeros ha generado ingresos por tarifa de $156,938,135, desde 2015 hasta el año pasado.

Durante este periodo no se han registrado daños en los trenes porque los usuarios son conscientes del cuidado y uso de las estaciones.

‘Se han dado afectaciones en las puertas de los trenes, debido a las malas prácticas de los usuarios causando averías en el mecanismo', agregaron mediante un cuestionario enviado por El Siglo.

Explican que continúan reforzando el ‘Programa de Metrocultura', que desde el inicio de Línea uno han sido adoptadas por los usuarios, llevado al éxito del buen comportamiento dentro en las instalaciones del Metro.

Se comunicó que las paralizaciones de los trenes suceden en lo externo por el ingreso de personas o animales a las zona de vía y la falla de energía eléctrica.

En lo interno, detallaron que tienen que ver con las fallas ocasionadas por alguno de los subsistemas que componen la red, por disponen de personal preparado en el centro de control de operaciones, línea y mantenimiento, para gestionar las incidencias y minimizar los tiempos de detención.

Para Esperanza Mena, vicepresidenta de la fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Terrestre, hay que seguir reforzando el programa de ‘Metro Cultura', para orientar y escuchar las inquietudes de los pasajeros.

Además se debe mantener la seguridad de agentes vestidos con ropa civil y uniformes para que se evite los conflictos y sean mediadores o cuando se cometen alguna faltas administrativas, tales como robos o hurtos.

Por otra parte, señaló que las personas deben estar conscientes que escuchar música en los celular molesta a los demás usuarios. Para evitar eso, aconsejan utilizar los audífonos.

se han dado afectaciones en las puertas de los trenes, debido a las malas prácticas de los usuarios
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings