Publicidad

Panamá

Una mala postura al usar móviles causa de lesiones de espalda

Una mala postura al usar móviles causa de lesiones de espalda
Cortesía

Un grupo de funcionarios practica diversas formas de ejercicios.

jueves 4 de abril de 2019 - 12:00 a.m.

Recomendó mantener los móviles paralelos a la vista y utilizar más el dedo índice y menos el pulgar, para evitar la tendinitis

Salud. La mala postura al usar teléfonos celulares, tabletas y las computadoras puede causar lesiones de espalda y cuello, informó Josip Espinosa, fisioterapeuta del Departamento del Bienestar Laboral y Social de la CSS.

Espinosa detalló que estos aparatos hay que usarlos de modo que no se doble tanto el cuello, tomar en cuenta que sostiene la cabeza, parte del cuerpo que tiene un peso aproximado de 14 libras, lo que forzaría los músculos.

Recomendó mantener los móviles paralelos a la vista y utilizar más el dedo índice y menos el pulgar, para evitar la tendinitis o el síndrome del túnel de carpo por el uso repetitivo.

En cuanto a las computadoras dijo que la columna vertebral esté alineada, la cabeza erguida, con las cejas paralelas a la parte superior de la pantalla. Reconoció que el mobiliario que hay en las oficinas, en ocasiones no es el adecuado para la complexión física, porque cada persona tiene una medida distinta, y muchas veces los monitores se encuentran a la altura inadecuada. Para solucionar de forma práctica el problema recomendó: colocar debajo de la pantalla libros, un directorio o 2 resmas de hojas blancas.

Salud

RECOMENDACIÓN

El especialista de la Caja de Seguro Social dijo que el estar en movimiento, puede reducir el dolor, por lo que invitó a dejar a un lado la vida sedentaria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings