Publicidad

Panamá

Mala conducta obliga a retomar la restricción por sexo y cédula

Mala conducta obliga a retomar la restricción por sexo y cédula
Daniel A. González / El Siglo

Algunos panameños no guardan las distancia de los dos metros.

domingo 7 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

No usan las mascarillas, ni guardan la distancia requerida para evitar el contagio

A partir del lunes 8 de junio regresan las restricciones por horario, de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde será necesario el uso de salvoconducto.

Destacó la directora Nacional de Salud, doctora Nadja Porcell, que la decisión obedece al número de casos positivos de los últimos días, relajamiento en el uso de la mascarilla al igual que la falta del distanciamiento físico en el transporte público y en las filas de los comercios.

Según el comunicado, del ministerio de Salud, es importante recalcar que la apertura de las empresas del bloque dos se mantiene reforzando el seguimiento y evaluación de las guías y protocolos establecidos de bioseguridad.

Las autoridades reiteraron que el toque de queda, decretado esta semana, durará hasta el próximo lunes a las 5 de la madrugada.

Paralelamente, como parte del proceso de reforzamiento del sistema de atención en las zonas donde se concentran mayor número de casos Covid-19 positivo, el Minsa extendió el horario de toma de muestras de hisopados en los Centros de Salud de los corregimientos de Calidonia, 24 de Diciembre, Chilibre, Alcalde Díaz y El Chorrillo.

En cuanto al reporte epidemiológico en las últimas horas se registraron 541 nuevos casos, un total global de 16 mil 004 acumulados y 386 fallecidos.

Además, se practicaron 76 mil 003 pruebas, mil 762 nuevas pruebas, se tienen 405 pacientes hospitalizados, de los cuales 323 se encuentran en sala, mientras que 82 enfermos son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Porcell, destacó que la medida de restricción se tomó la tarde de ayer, tras una reunión con el grupo de asesores.

El ministerio de Comercio e Industrias informó que las empresas de los bloques 1 y 2 podrán realizar el trámite de salvoconductos. Se permitirá la circulación con carné de trabajo hasta que se realice su validación.

MOVILIDAD

16,004 casos

Se acumulan los enfermos por Covid-19 y eso obliga a las autoridades a retroceder.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings