Panamá

Magistrado Jerónimo Mejía verá a Martinelli en el hospital

Magistrado Jerónimo Mejía verá a Martinelli en el hospital
Erick Marciscano | El Siglo

El expresidente Ricardo Martinelli fue custodiado por muchos agentes de la Policía.

miércoles 13 de junio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

La decisión del juez de garantías surge luego que abogados se lo solicitaran

PROCESO

‘M e trasladaré al hospital Santo Tomás con una comisión y, si los querellantes quieren incorporarse para verificar el estado de salud del señor Ricardo Martinelli, también pueden ir', manifestó el magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía, al cierre de la segunda audiencia tras la llegada del diputado del Parlacen, dentro del caso que se sigue por ‘pinchazos telefónicos'.

La decisión del juez de Garantías surgió ayer luego que los abogados de Martinelli, pidieran a Mejía en la audiencia ir al Hospital Santo Tomás para constatar irregularidades por las que, presuntamente, su defendido atraviesa.

Los juristas denunciaron que se les impedía ver a su cliente en el hospital y que al ser traslado Martinelli en camilla a otra sala para realizarse exámenes médicos del corazón, se encontraba fuertemente custodiado por más de 10 agentes de la Policía, lo que era innecesario.

‘Tienen secuestrado a mi cliente, el hospital esta militarizado', dijo Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli ante el juez.

Juicio

La audiencia de ayer fue convocada para que el galeno que atendió a Martinelli, tras su arribo al país, sustentara sobre las ‘muchas dolencias' que este dice tener.

El médico Leonardo Labrador, sustentó a profundidad sobre la hipertensión arterial crónica, hipercolesterolemia y otras enfermedades que padece.

Explicó que, en varias ocasiones, la presión del exmandatario estuvo alta, que hubo una ocasión en que Martinelli no quiso tomar sus medicamentos y que este evitó ser analizado por galenos de Medicatura Forense.

Mientras esto ocurría, el expresidente, quien enfrenta cuatro delitos dentro del proceso, hospitalizado en el Santo Tomás era examinado por médicos.

‘No se nos ha permitido acceso a ver a Martinelli, si se le han hecho algunos exámenes no sabemos cuáles fueron, todo lo que está pasando es por orden del presidente Varela', dijo la exprimera dama y esposa, Marta de Martinelli.

Quejas

Querellantes en la causa contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, califican las supuestas enfermedades y dolencia de este como una ‘estrategia', para no comparecer ante la justicia.

‘Hemos visto a un señor Martinelli muy feliz cuando llegó a Panamá, pero inmediatamente llega al recinto le dieron todos los males que no le dieron en Estados Unidos. Nos han hecho ver como culpables, pero él no es la víctima, las víctimas somos nosotros, respétennos', dijo Balbina Herrera, una de las víctimas de los supuestos ‘pinchazos'.

Su copartidario y también querellante, Michel Doens, manifestó que lo que quieren es hacerlo ver como un perseguido político. ‘Se presenta una serie de acciones dilatorias, para los efectos que aparezca como víctima', dijo.

Sus intervenciones fueron ayer durante el desarrollo de la audiencia, bajo la ponencia del magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía.

Carlos Herrera Morán, representante legal de una de las víctimas, manifestó que le preocupa cuando se entre en el debate de las medidas cautelares.

‘Este es un señor con mucho poder económico, que tiene poder político que fácilmente puede corromper la justicia', añadió.

Antecentes

El expresidente fue visitado ayer en el hospital Santo Tomás, por su abogada Alma Cortés y la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego.

Cortés advirtió que Martinelli teme ser envenenado en el hospital.

Los denunciantes dijeron que han sido agredidos por simpatizantes de Martinelli

A raíz de esto, el juez de Garantías, decretó que toda manifestación se realizará fuera a un radio prudente de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado, CD denunció que a Martinelli se le están violando sus derechos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio