Publicidad

Panamá

‘Mafia' usaba vivienda para falsificar documentos públicos

‘Mafia' usaba vivienda para falsificar documentos públicos
Aris Martínez | El Siglo

Agentes de la DIJ usaron una cizalla para romper el candado que mantenía la puerta de la casona cerrada.

Foto Próxima
viernes 4 de enero de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La casa era usada por el supuesto pastor de una iglesia evangélica. En el lugar hallaron hasta una Biblia

DELITO

Nadie se iba imaginar que en el centro de la ciudad capital, una casa semiabandonada, era utilizada para falsificar documentos públicos personales de todo tipo.

La tranquilidad en la residencia de estilo colonial descolorida, que está ubicada en calle segunda, Perejil, en el corregimiento de Calidonia, fue interrumpida en la mañana de ayer por la presencia de las agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional (PN), quienes hacían el allanamiento e iniciaron las investigaciones.

La llegada de más de cinco autos particulares y el movimiento de varias personas trajo consigo la alerta de los residentes que estaban asomados en los balcones de edificios aledaños. Estos guardaban un silencio sepulcral, por lo que sucedía en ese lugar.

Inician operaciones

Un perro chocolate, llamado ‘Emperador', y un gato blanco con manchas negras, fueron los únicos huéspedes de la casa que recibieron a los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes irrumpieron en el sitio con una cizalla (tijeras grandes), para romper el candado colocado en la puerta principal de hierro en la entrada de la casa.

Durante la diligencia de allanamiento, los investigadores encontraron que la casona era usada como laboratorio, supuestamente operado por el ‘pastor' de una iglesia evangélica, ubicada en la vía España, y se halló equipo tecnológico para presuntamente falsificar documentos, clonar tarjetas de crédito, además, un libro de religión y una Biblia.

La diligencia que se llevó a cabo simultáneamente formó parte de un operativo denominado ‘Jeriot', en las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá Oeste, en el área de Panamá Este y en el centro de la capital donde se logró rescatar a 19 personas en situación irregular, 17 cubanos, un indostán y un ciudadano canadiense.

En esta guerra que se sigue contra el hampa se vinculó a tres sospechosos que forman parte de una organización criminal de tráfico de personas, liderada por una ciudadana colombiana que fue capturada en el área Este de la capital, luego de que trasladaba a estas personas a través de una trocha en la provincia de Darién, para emprender su viaje al Norte, hacia la República de Costa Rica.

Hayan un ‘laboratorio'

Tras estas investigaciones, David Mendoza, fiscal Primero contra el Crimen Organizado del MP, explicó que en Calidonia se encontró un laboratorio que tenía documentos falsos como carnés de migración, licencias de conducir, tarjetas de crédito, un carné de residente permanente, una máquinas con que se fabricaban y tres laptops, entre otros elementos.

En estas investigaciones participaron agentes de la PN y del Servicio Nacional de Fronteras.

PESQUISAS

El MP continuará con las investigaciones para determinar si los hechos le hacen daño al sistema financiero de nuestro país.

19

personas fueron ‘rescatadas' de manos de criminales en todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings