Publicidad

Panamá

​Lotería dice que fue un “error humano” y ordena pagar a dueño de billete ganador

​Lotería dice que fue un “error humano” y ordena pagar a dueño de billete ganador

miércoles 15 de junio de 2022 - 6:50 a.m.

Luego de llevar su caso a los medios, el sr. Ralph Hogan podrá cobrar los $600 que la Lotería se había negado a pagarle

Finalmente, el sr. Ralph Hogan podrá cobrar el monto que le corresponde ($600) como portador del billete 2276, ganador del segundo premio del sorteo dominical del pasado 5 de junio.

Israel Osorio, vocero de la Lotería Nacional de Beneficencia, se disculpó por el inconveniente, e indicó que todo se debió a un "error humano".

Llama la atención que en cuestión de horas la institución resolvió el asunto, emitió un comunicado oficial, y hasta se contactó con el portador del billete para que acuda a retirar su pago, cuando en dos agencias le habían negado el pago, alegando que el sistema marcaba que ese billete había sido devuelto.

En el noticiero de TVN, Ralph Hogan incluso explicó que la Lotería le había dicho que su reclamo tomaría un proceso de entre  4 y 5 meses.

VER TAMBIÉN Tiene el billete ganador y la lotería no le quiere pagar 

Pero este ciudadano se mantuvo firme, no entregó el billete, y acudió a la televisión a denunciar su caso.  La presión mediática  hizo que la Lotería actuara rápido, y anunciara que se subsanó el “error”. En un comunicado publicado en sus redes sociales agregó: “Lamentamos este hecho por el inconveniente dado a nuestros clientes”.

Investigación

No obstante estas disculpas no evitarán que se realice una investigación de oficio que anunció ayer el Ministerio Público, “por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia”.

Por otro lado, la vendedora del billete ganador informó que ella realizó el trámite correspondiente. Explicó que en total tenía 15 fracciones de ese billete (2276), devolvió 13 y vendió 2.

Eso quiere decir, que además del señor Ralph Hogan, existe otra persona que posiblemente tampoco ha podido cambiar el billete ganador.

Un nuevo escándalo se suma a los casos recientes de presuntos malos manejos con billetes ganadores a los interno de la Lotería Nacional.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings