Publicidad

Panamá

Lombana se reúne con artistas y explica parte de sus propuestas de arte y la cultura

Lombana se reúne con artistas y explica parte de sus propuestas de arte y la cultura
Cortesía

Movimiento Otro Camino se reúne con artistas.

martes 3 de octubre de 2023 - 5:35 p.m.

Buscan incluir la educación artística y patrimonial material e inmaterial en el sistema educativo 

El candidato presidencial Ricardo Lombana se reunió por más de tres horas con artistas de danza, música, teatro y otras disciplinas culturales y artísticas.

Buscan intercambiar ideas sobre la situación que actualmente atraviesan en Panamá y analizar, en conjunto, posibles soluciones a los problemas que, desde hace varias décadas, afrontan.

La reunión inició con la presentación, por parte del candidato presidencial, de un resumen de las principales propuestas sobre arte y cultura consideradas en su plan de gobierno. Describen que es un material preparado con mucha responsabilidad y compromiso por los miembros del comité temático de Arte y Cultura del Movimiento Otro Camino.

“El arte y la cultura son parte fundamental del ADN del Movimiento Otro Camino. De hecho, el color naranja en nuestro logo representa, precisamente, la gran importancia que para nosotros tienen ambos elementos, que consideramos base del desarrollo humano integral de los panameños”, explicó Lombana en medio de su intervención.

Seguidamente, los asistentes expresaron sus opiniones, formularon preguntas puntuales e hicieron aportes que según la agrupación serán evaluados para enriquecer alguna de las propuestas o ser agregados al paquete de iniciativas a ejecutar desde el 1 de julio de 2024.

Algunas de las propuestas en materia de arte y cultura:

  •     Aumentar el presupuesto del Ministerio de Cultura al menos al 1% del presupuesto general del Estado y promover la carrera administrativa del funcionariado en cultura, basado en méritos y no en clientelismo político.
  •     Impulsar el fondo concursable para que artistas y creativos puedan potenciar sus micros, pequeñas y medianas empresas del sector cultural.
  • Incluir la educación artística y patrimonial material e inmaterial en el sistema educativo, así como también crear el programa de becas culturales nacionales e internacionales para estudiantes profesionales y funcionarios.
  • Proponer a los países de la región el “Museo de las mujeres latinoamericanas” y crear el programa nacional de visitas a los museos del país.

 

LEE TAMBIÉN: El Paso (EE.UU.) registra récord anual de muertes de migrantes con 148, muchas por el calor

** Selena Gomez presenta su especial de cocina para fin de año



 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings