Panamá

Lombana y Flores se critican y enfrentan

Lombana y Flores se critican y enfrentan

‘El tribunal sigue en su práctica violatoria de eliminar las firmas a los independientes' PRE-CANDIDATO Miguel a. bernal

Foto Previa Foto Próxima
martes 26 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Los candidatos tienen hasta el 5 de mayo para recoger firmas

PLEITO

Una disputa entre los aspirantes independientes a la Presidencia, Ricardo Lombana y Dimitri Flores, salió a flote ayer, luego que el primero insinuara que su rival no tiene propuestas de país y que de manera irregular recoge sus firmas.

Lombana denunció, a su vez, que hay un complot para que los verdaderos ‘independientes', no tengan las mismas oportunidades que tienen ‘estos aspirantes que nadie conoce'.

‘Esos que fabrican firmas y sacan firmas de debajo de la cama, o simplemente pagan [por ellas]. Si esto es un asunto de quiénes pagan más, entonces cerremos esto y pongámosle a la democracia, S.A. y se convierte en una transacción comercial, el que más paga por libros llenos es el que más firmas tendrá', manifestó.

Lombana agregó que ninguno de estos ‘aparecidos' han presentado propuestas de país.

‘Vean al señor Dimitri Flores y a Gerardo Barroso, cuál es su propuesta, la visión de país que le ofrecen a la nación ¿una camiseta puesta al revés? ¿Tirar dólares en la terminal de transporte?... Yo sí no respondo a ninguna chequera', manifestó Lombana.

Ante estos señalamientos, Flores, quien apunta como el independiente con más firmas, seguido de la diputada Ana Matilde Gómez, indicó que ‘jamás he tenido la necesidad de darle nada a nadie a cambio de una firma. Lo que ellos tendrán que hacer para que alguien les firme'.

El independiente agregó que ‘la señora Ana Matilde ni yo somos competencia para él, porque él está allá abajo, yo no lo conozco, ese muchacho cree que porque tuvo un programa en EcoTV, ya la gente lo conoce, está es loco'.

Dijo que toda la vida hizo trabajo social, por tal razón conoce a la gente. ‘Si él tiene pruebas de lo que dice, pues que ponga la denuncia. Él forma toda esta alaraca para ver si gana rating', aseguró.

==350==========

FIRMAS

20,471

firmas tiene el candidato independiente, Ricardo Lombana, según el Tribunal Electoral (TE).

51,956

personas han firmado los libros de Dimitri Flores, candidato por la libre postulación a la Presidencia de la República.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio