Panamá

Logran acuerdo en contratación de médicos extranjeros

Logran acuerdo en contratación de médicos extranjeros
Cortesía

sábado 15 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Dirigentes de gremios y asociaciones médicas lograron un acuerdo con el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus 

Pandemia. Dirigentes de gremios y asociaciones médicas lograron un acuerdo con el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus y garantizar el recurso humano en los hospitales públicos.

Se acordó crear una Comisión de Coordinación para la Respuesta Clínica a la 'Pandemia, la cual tendrá entre sus funciones entregar una propuesta al Ministerio de Salud (MINSA), que permita optimizar el rendimiento del recurso humano médico nacional existente.

Los médicos se comprometieron a entregar al MINSA la lista de todos los profesionales idóneos panameños y de existir la necesidad de contratar médicos extranjeros, serán evaluados por el Consejo Técnico de Salud, siempre bajo la supervisión de médicos panameños designados, los cuales también realizarían informes quincenales de su desempeño.

El decano de la Facultad de Medicina de la UP, Enrique Mendoza, considera que es un acuerdo histórico entre las asociaciones y el Ministerio de Salud.

El representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, sostuvo que parte del compromiso adquirido es garantizar el recurso humano panameño y en este sentido las asociaciones se comprometieron a convocar profesionales para reforzar las unidades ejecutoras que solicitan el nombramiento de especialistas en Medicina Crítica, Cardiología, Neumología, Urgenciología y Medicina Familiar.

CIFRAS

956

positivos nuevos para un acumulado de 79,402. En un día fallecieron 12 pacientes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings