Publicidad

Panamá

Las lluvias incrementarán hasta el 27 de agosto 

Las lluvias incrementarán hasta el 27 de agosto 
Cedida

sábado 25 de agosto de 2018 - 9:03 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La institución pidió a la población tomar las medidas de protección necesarias para evitar accidentes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un nuevo aviso de prevención por el incremento de lluvias desde la noche de este sábado 25 hasta el lunes 27 de agosto. 

Según el comunicado se estiman precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el occidente del país, siendo los sectores montañosos de Chiriquí, Bocas del Toro, la cordillera central y sur de Veraguas con mayores probabilidades de ocurrencia, mientras que en el resto del país con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras.

Para este domingo, durante la mañana se prevé pocas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional con excepción de Guna Yala, Panamá Este y el Golfo de Panamá.

Mientras que en la tarde se esperan lluvias de moderadas a fuertes a nivel nacional inducidas por calentamiento diurno, sin embargo, las mayor intensidad de lluvias se pueden esperar en el occidente del páis, Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, donde los aguaceros pueden estar acompañados por ráfagas de viento y actividad eléctrica.

En horas de la noche se pueden mantener las condiciones de lluvia generándose algunos chaparrones aislados moderados con potencial de actividad eléctrica sobre Colón, Panamá Centro - Este.

El Lunes 27 de agosto, el Sinaproc detalló que se pueden generar lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el sector nororiental del país, abarcando desde Guna Yala hasta la costa abajo de Colón que puede extenderse hasta sectores del pacífico con menor intensidad desde Darién hasta Coclé.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings