Publicidad

Panamá

Lluvia de críticas por estar en un funeral

Lluvia de críticas por estar en un funeral
Twitter

El lunes había pedido sanciones a los infractores de una reunión clandestina, ahora está en el mismo lío.

miércoles 2 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Se le voltea la tortilla a la ministra consejera de salud en la presidencia, Eyra Ruíz

A pocas horas de haber manifestado a la población que siguieran las medidas para evitar el contagio de la covid-19, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, participó de un mutitudinario sepelio en el corregimiento de Santa Ana.

Se trataba del funeral de Wendy Rodríguez, una dirigente del Partido Revolucionario Democrático PRD, que fue asesinada el pasado viernes. En la parte exterior de la iglesia de Santa Ana había una muchedumbre donde se evidenció la falta de controles sanitarios por la pandemia y hasta mariachis había, lo que desató las voces críticas entre los colectivos de oposición y opinión pública en las redes sociales.

Esto debido a que la ministra Ruíz fue una de las que exigió el lunes sanciones para todos los que participaron de la fiesta clandestina que se registró la semana pasada en el restaurante La Fragata. ‘Nadie está por encima de la ley. Se ha multado a mucha gente y nadie es la excepción', habría dicho la ministra.

El líder de Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, cuestionó la selectividad de la ley. ‘

Cuando se manda el mensaje, una y otra vez que la ley aplica para todos menos para el gobierno o los que tienen influencia, se burla la confianza ciudadana. Están promoviendo la inestabilidad con su irresponsabilidad', destacó Lombana.

En tanto, el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, señaló que hay un bloque especial abierto para todo lo que sea del PRD, mientras que el presidente del Panameñismo, José Blandón advirtió que ‘los golpes que no están avisando son los que le dan al resto del país. Para ellos no hay contratos suspendidos ni cuarentena'.

En su defensa, la ministra dijo estar dispuesta a ser sometida a una investigación tras confirmar su presencia en la misa, aunque negó haber participado de lo que ocurrió afuera del templo. ‘Me dirigí a dar el pésame y ocupé un puesto marcado con calcomanía azul. Por normas del Minsa, las iglesias pueden abrir sus puertas cumpliendo con albergar solo el 25% de su capacidad', señaló.

HECHO

26

de agosto fue la reunión de funcionarios en La Fragata. Se les pidió la renuncia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings