Crónica roja

¡Se los llevó la corriente! 11 personas murieron

¡Se los llevó la corriente! 11 personas murieron
Redes Sociales

domingo 9 de agosto de 2020 - 4:48 p.m.

Su casa fue arrastrada por la corriente, de los fallecidos nueve son menores de edad y dos son adultos

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, confirmó a través de su cuenta en la red social twitter que encontraron a 10 miembros de una familia panameña sin vida, luego de que su residencia fue arrastrada por la corriente de un río en Calovébora, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas.

Rumbo detalló que, de los fallecidos, nueve son menores de edad y dos son adultos. También confirmó que fueron recuperados los cuerpos de 10 de los 11 integrantes de la familia, y que se realizaban las acciones para encontrar a un menor de 4 años que seguía desaparecido. 

Aclaratoria

El director General del Sinaproc aclaró que los informes preliminares indicaban que se trataba de 13 personas; sin embargo, los operativos en el área arrojaron que son 11 personas en total, integrantes todos de una sola familia.

¿Qué ocurrió? 

En horas de la mañana de este domingo 9 de agosto el Sinaproc en conjunto con el Servicio Aéreo Nacional (SENAN) se trasladaron al corregimiento de Calovébora, luego de conocer que en la madrugada se reportó la desaparición de 13 personas (en la tarde confirmaron que eran 11).

El director del Sinaproc se trasladó al lugar, "me dirijo hacia Veraguas con un grupo de rescatistas, ya que en horas de la madrugada se registró la crecida del Río Bejuco en Calovebora, donde de manera preliminar nos reportaron la desaparición de 13 personas, que fueron sorprendidas por la fuerte corriente, mientras dormían", dijo.

Rumbo también enfatizó que "al ser un área de difícil acceso, se dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas".
 
Encontraron al menor de 4 años
 
Pasadas las 7:00 de la noche, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, confirmó el hallazgo del menor de 4 años que faltaba por encontrar.
 
Coordinaron con el Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos de los 11 miembros de la familia.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings