Publicidad

Panamá

Llegan a Panamá los primeros panameños provenientes de islas afectadas por Irma

Llegan a Panamá los primeros panameños provenientes de islas afectadas por Irma
Twitter Sinaproc

Foto Próxima
lunes 11 de septiembre de 2017 - 12:38 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La población más vulnerable fue la primera en arribar suelo patrio. Se trata de una familia con un niño y una mujer embarazada con su esposo

Un primer grupo de panameños (cinco personas) provenientes de las islas del Caribe que resultaron afectadas por el paso del huracán Irma, llegó al país la mañana de hoy.

Se trata de una familia con un niño pequeño y una mujer embarazada con su esposo.

Mientras, ocho coterráneos más, serán evacuados de República Dominicana y deberían llegar a Panamá, a más tardar, mañana.

María Luisa Navarro, vice ministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, indicó que los istmeños fueron rescatados el día de ayer por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de la isla de Tortola, de  Islas Vírgenes británicas.

Por su parte, Navarro agregó que cuatro panameños en la Isla de San Martín han decidido no regresar a Panamá. 

"Se van a quedar en su residencia en San Martín y tenemos alrededor de 163 panameños identificados en Cuba entre estudiantes y personas que residen en la Isla", puntualizó.

La evacuación de los panameños en las Islas del Caribe inició el pasado sábado 9 de septiembre, tras establecer un puente aéreo entre República Dominicana y la Isla Tórtola.

Según información oficial, en Cuba se encuentran un total de 163 panameños, la mayoría en La Habana; 12 ciudadanos en la Isla Tórtola; y en la Isla de San Martín 4 panameños.

El Centro de Coordinación de Información (CECODI) estará atendiendo consultas de los panameños afectados por el  huracán Irma en  Florida, EE. UU. La línea estará disponible las 24 horas del día en los teléfonos 504-8814, 6671-1040 o el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings