Publicidad

Panamá

Llegan a Antón para venerar al Cristo de Esquipulas

Llegan a Antón para venerar al Cristo de Esquipulas
Linet Torrero / El Siglo

Muchos llegan a darle gracias al Cristo por los milagros concedidos.

miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Hoy es el día cumbre de la fiesta religiosa por la procesión

Miles de fieles devotos continúan llegando al distrito de Antón provenientes de distintos puntos del país, para venerar la milagrosa imagen del Cristo de Esquipulas. Hoy es el día cumbre con la procesión.

Desde las 7:00 a.m., de ayer, fueron llegando a la capilla Jesús Nazareno de El Ciruelito de Antón, los esquipulitas que son imágenes en miniatura del Cristo, que junto a fieles devotos, han recorrido desde el mes de diciembre, pueblos y montañas llevando el evangelio de Dios.

Los esquipulitas fueron recibidos con mucha alegría, con fuegos artificiales y tamboritos por el grupo católico de Antón, los Hermanos del Cristo y devotos.

Historias

Luis Jaramillo, fiel devoto del Cristo de Esquipulas, explicó que desde hace 25 años venera la imagen, pues en una ocasión que ya no podía más, porque le gustaba ingerir bebidas alcohólicas, entró a la iglesia y de rodillas le pidió que lo ayudara.

‘Me estremecí y desde entonces nunca más he vuelto a beber', contó Jaramillo.

Además, relató que el segundo milagro fue a su esposa, quien hace cuatro años fue diagnosticada con cáncer de mama y su fe en el Cristo la sanó. Asisten cada año a las festividades.

Carlos Araúz indicó que su fe en el Cristo de Esquipulas es muy grande, junto a toda su familia participan en la procesión.

El párroco, Teobaldo Quirós, pidió a la población buscar a Dios que es el camino del bien, que los puede conducir a mantener la armonía y la paz en los hogares.

El comisionado César Zambrano, jefe de la Zona Policial de Coclé, sostuvo que más de 130 unidades se suman al operativo de vigilancia y seguridad hoy 15 en Antón.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings