Publicidad

Panamá

Temporada de cruceros se extiende hasta abril de 2023

Temporada de cruceros se extiende hasta abril de 2023
Foto: cortesía

.

lunes 3 de octubre de 2022 - 3:29 p.m.

La llegada de cruceros contribuyen a reactivar la economía 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que la temporada de cruceros se extenderá hasta abril de 2023 y se busca que los desembarques de visitantes beneficien la economía de los moradores del lugar.

El pasado 1 de octubre un grupo de turistas desembarcaron en la comunidad La Chunga, en el distrito de  Sambú, en la comarca Emberá Wounaan. Estas personas realizaron ecoturismo y conocieron las costumbres y tradiciones de los habitantes de esta región del país.

Durante el día, participaron de sus  bailes y se integraron en  las labores cotidianas de la comunidad como: pilar arroz y  disfrutaron de caminatas por los senderos.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y los municipios de Sambú y Cémaco, ubicados en la comarca Emberá Wounaan, suscribieron un convenio marco de cooperación en el mes de julio, con el propósito de impulsar programas y proyectos que faciliten el desarrollo del turismo sostenible.

El alcalde del distrito de Sambú, Crisolo Isarama Caisamo manifestó que en el Plan de Inversión Municipal se contempla la construcción de bohíos típico de estilo tampo y de estilo rancho y mejorar los servicios que se ofrecen para realizar senderismo y logística acuática.

Con la firma del convenio se estableció la cooperación para la coordinación administrativa y técnica para el desarrollo de proyectos que permitan impulsar el desarrollo turístico sostenible en la comarca  y para desarrollar una oferta turística competitiva, diversificada y complementaria; asimismo, apoyar con programas de sensibilización de cultura turística  e identificar oportunidades de formación académica.

Los municipios de Sambú y Cémaco crearán la secretaría de turismo municipal y promoverán a través de las diferentes campañas el conocimiento sobre las prácticas de turismo responsable entre los diferentes actores de la cadena de valor del sector de la comarca. 

También se acordó que tanto la ATP como ambos municipios implementarán acciones para cuidar el medio ambiente, facilitar asesorías y capacitaciones sobre manejo de desechos y prácticas sostenibles.

El convenio tendrá un término de duración de cinco años, que podrá prorrogarse de común acuerdo con las autoridades municipales y la ATP.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings