Panamá

Llaman a juicio a 15 disidentes del Cambio Democrático 

Llaman a juicio a 15 disidentes del Cambio Democrático 
Archivo / El Siglo

martes 17 de mayo de 2022 - 7:45 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las audiencias, se desarrollarán en la sede del colectivo político 

El Tribunal de Honor del Partido Cambio Democrático (CD), informó que después de más de un año de investigación y trámites, procedió llamar a juicio a 15 diputados disidentes.

“Se configura en un proceso disciplinario de expulsión del colectivo, inédito y sin precedente en el país, ya que no se registra un hecho similar en términos de cantidad de enjuiciados y ni mucho menos que algunos de los mismos ocupen cargos directivos del partido, como lo es el caso de la diputada Yanibel Ábrego, que es en la actualidad la secretaria general del partido”, se explicó en un comunicado.

Se conoció que, mediante providencia notificada por edicto a los denunciados, el Tribunal fijó para los días 25, 26 y 27 de mayo en horario de 9:am a 12: OO y de 2:pm a 5:pm, las audiencias a los diputados quienes deberán comparecer acompañados de sus abogados, para enfrentar los cargos formulados por la Fiscalía General del Partido Cambio Democrático.

Entre los diputados sometidos a este proceso figuran además la Sra. Ábrego, Omayra “Mayín” Correa, Alain Cedeño, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz de León, Abelardo Antonio Quijano, Marylin Vallarino, Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, Hernán Delgado, Nelson Jackson Palma, de acuerdo al documento que circula en las redes sociales.

Las audiencias, se desarrollarán en la sede de CD y en donde con la presencia de los cinco miembros del Tribunal que actuarán como jueces, el equipo de la Fiscalía, representada por Raúl Andrade, así como los abogados de los denunciados. 

Se espera en los próximos días que se emita el reglamento de la audiencia y en donde se está a la expectativa si se le permitirá o no el acceso a los medios de comunicación.

En días anteriores, se conoció que las pruebas presentadas por los denunciados, habían sido rechazadas y si se admitieron las de la Fiscalía lo que muchos analistas han concebido que se está a las puertas de la primera expulsión masiva de diputados de un partido político, por contradecir la línea política y estatutos.

 

Te invito a leer: Custodio intentó introducir artículos prohibidos a la cárcel de Nueva Esperanza 

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings