Publicidad

Panamá

Lista de implicados, el secreto mejor guardado

Lista de implicados, el secreto mejor guardado
Archivo | El Siglo

El consorcio de la construcción Odebrecht está envuelto en escándalos de ‘coimas' en toda la región.

domingo 23 de julio de 2017 - 12:13 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

La ciudadanía panameña sigue a la espera de que se conozca a los vinculados.

EN EL ANONIMATO

La identidad de todos los implicados en las ‘coimas' de la constructora Odebrecht seguirá sin ser revelada por el Ministerio Público (MP).

Ayer, el secretario general de esta entidad judicial, Rolando Rodríguez Cedeño, señaló que las investigaciones continúan, pero que aún no hay fundamento legal para dar a conocer la lista de los vinculados.

Explicó que las pesquisas se han complicado, pues se desarrollan a través del Sistema Inquisitivo y no a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), como en otros países salpicados por el caso.

‘El Ministerio Público ha colaborado con otros países y ha servido para dar con los autores, Panamá continúa con la investigación, próximamente vamos a tener resultados', afirmó.

Reclaman resultados

Tras varios meses de que se destapó este escándalo de sobornos, diversos actores ciudadanas exigen al MP, resultados concretos.

El clamor ciudadano se incrementa porque en Panamá todavía no hay ninguna persona detenida en este caso.

El abogado Ernesto Cedeño, quien ha encabezado piqueteos para exigir resultados enfatizó que aquí lo que campea es la impunidad, pues en otros países hay detenidos y aquí nada.

El empresario Felipe Chapman considera que el caso Odebrecht es una gran oportunidad de combatir la corrupción en el país. De lo contrario, no hacerlo, afirma, tendrá consecuencias lamentables.

En un comunicado, el Movimiento Independiente (Movin), pide al MP, actuar y sentar en el banquillo de los acusados a quienes se enriquecieron a expensas del servicio público.

Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que está ‘optimista' de que el MP le dará al país los resultados que estamos esperando.

DATOS

Más de media docena de expedientes instruye el MP por este caso.

$59 Millones fueron pagados en coimas en Panamá, entre 2009-2014. El MP cree que fue muchos más.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings